


Piden declarar a Realicó "no eutanásico" y proponen la creación de un quirófano municipal
InfoTec 4.0






Desde la comuna indicaron que las experiencias implementadas a través de la Dirección de zoonosis fueron eficaces y pretenden se conviertan en políticas de estado independiente de los cambios de gobierno del poder ejecutivo. En este sentido calificaron la metodología llevada adelante como "etica, eficiente y económica".
Los fundamentos del proyecto de ordenanza apuntan a dar solución a la problemática que afecta también la salud humana como todas enfermedades zoonóticas, evitando en nuestra comunidad presencia de rabia, leptospirosis, hidatidosis, pulgas y garrapatas.
El proyecto que lleva la firma de la Intendente municipal Viviana Bongiovanni apunta a regular la tenencia y circulación de perros y gatos o animales de compañía en la localidad y abarca a propietarios o poseedores de animales, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento y reservas protegidas.


Para este objetivo le solicitan al deliberativo que apruebe la creción del departamento municipal de zoonosis que deberá ser asesorado por un profesional veterinario de Realicó y matriculado en la provincia.
Realicó "no eutanasico", quirófano y registro
Otro de los puntos salientes del documento pide declarar a la localidad como "no eutanásica", es decir se descarta toda posibilidad de matanza de animales mediante perreras y permitiría que solamente profesionales veterinarios matriculados antes situaciones de enfermedad o estado animal que lo ameriten y con el consentimiento de sus dueños puedan llevar adelante la práctica.
Por otra parte la jefa comunal solicita a los ediles aprueben la creación de un quirófano municipal para optimizar el control de natalidad de perros y gatos y declarar a Realicó adherido a la ley nacional de protección animal N° 14.346 en todas sus partes.
Referido a un registro de animales el proyecto apunta a que los propietarios de los animales domésticos, principalmente perros, deban inscribirlos, en un plazo no mayor a 6 meses a partir de la promulgación de la presente, en el departamento de zoonosis.
Además obligaría a que en el caso que la mascota cambie de propietario o poseedor se deba reinscribir para actualizar datos, quienes adquieran un animal de compañía que ya estuviera registrado en el momento de adquirirlo deberá comunicarlo en el departamento de zoonosis en un plazo máximo de un mes, quienes cediesen gratuitamente o vendiesen algún animal, están obligados a comunicarlo para acreditar la información del nuevo propietario y cuando se produzca la muerte del animal, los dueños deberán notificarlo en un plazo de un mes.
La Ordenanza además contempla cuestiones relacionadas al maltrato animal, control de animales abandonados y sueltos en la vía pública, control natal y sanitario de mascotas, circulación de animales, y paseo por las calles.
De aprobarse se aplicarán multas establecidas en la tarifaria a quienes incumplieran con la nueva reglamentación que derogará todas las preexistentes.







Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana


Carta documento por deudas: el Municipio intimó a 24 familias de Caldenia y Mi Casa II








Rosario Central salió campeón contra Estudiantes por la Supercopa Internacional, con un final caliente

Juana Viale contó cómo sigue Mirtha Legrand a una semana de su nueva internación

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

Santa Fe despidió los Juegos Suramericanos con una fiesta multitudinaria




Palazzo hizo historia y ganó en el regreso del automovilismo a Balcarce











