Ceres: Una falla mecánica causó la caída del avión que fumigaba un lote de soja

Tras el accidente aéreo ocurrido ayer en la zona rural de Montefiore, en cercanias a La Marina, se conocieron los primeros detalles de la violenta caída de la aeronave, y del estado de salud del piloto Dante Weder.

Nacionales 25 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
foto-avion-dante pp
El avión quedó totalmente destruido por el impacto, afortunadamente la cabina resistió.

De acuerdo a lo relatado por personas que se contactaron con el piloto, quien salvó su vida milagrosamente, expresaron a Ceresciudad.com que "el avión venia volando y pulverizando el campo, a casi unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedo sin comandos".

Esa falla provocó que Dante Weder no pudiese controlar la aeronave, cayendo a tierra, golpeando primero de trompa, y después dió dos vuelcos para quedar totalmente destruida. Afortunadamente la estructura del habitáculo de la cabina resistió protegiendo la humanidad del piloto.

Weder jamás perdió el conocimiento, y a pesar de sus fracturas, logró cortar la energía eléctrica para evitar que por algún chispazo tome fuego el combustible y se incendie la máquina. La aeronave es una de las más usadas por la empresa y nunca había presentado ningún tipo de fallas, se trata de un Cessna 188 específico identificado con la matrícula LV-MCJ.

accidente Weder

El momento del rescate del piloto.

Tras el accidente Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado después a la ciudad de Rafaela donde se atendieron sus múltiples fracturas.
Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revestiría gravedad.

Lo que destacaron sus familiares y allegados es que su salud general es buena, y que jamás perdió la conciencia, ni siquiera al momento de caer a tierra con el avión.

accidente WederCeres: cayó un avión aeroaplicador en un campo de la zona, el piloto está herido

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.