Ceres: Una falla mecánica causó la caída del avión que fumigaba un lote de soja

Tras el accidente aéreo ocurrido ayer en la zona rural de Montefiore, en cercanias a La Marina, se conocieron los primeros detalles de la violenta caída de la aeronave, y del estado de salud del piloto Dante Weder.

Nacionales25/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
foto-avion-dante pp
El avión quedó totalmente destruido por el impacto, afortunadamente la cabina resistió.

De acuerdo a lo relatado por personas que se contactaron con el piloto, quien salvó su vida milagrosamente, expresaron a Ceresciudad.com que "el avión venia volando y pulverizando el campo, a casi unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedo sin comandos".

Esa falla provocó que Dante Weder no pudiese controlar la aeronave, cayendo a tierra, golpeando primero de trompa, y después dió dos vuelcos para quedar totalmente destruida. Afortunadamente la estructura del habitáculo de la cabina resistió protegiendo la humanidad del piloto.

Weder jamás perdió el conocimiento, y a pesar de sus fracturas, logró cortar la energía eléctrica para evitar que por algún chispazo tome fuego el combustible y se incendie la máquina. La aeronave es una de las más usadas por la empresa y nunca había presentado ningún tipo de fallas, se trata de un Cessna 188 específico identificado con la matrícula LV-MCJ.

accidente Weder

El momento del rescate del piloto.

Tras el accidente Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado después a la ciudad de Rafaela donde se atendieron sus múltiples fracturas.
Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revestiría gravedad.

Lo que destacaron sus familiares y allegados es que su salud general es buena, y que jamás perdió la conciencia, ni siquiera al momento de caer a tierra con el avión.

accidente WederCeres: cayó un avión aeroaplicador en un campo de la zona, el piloto está herido

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.