Realicó: Concejales de JxC adhirieron al proyecto para recategorizar a chóferes de ambulancias

El cuerpo de ediles realiquenses de Juntos por el Cambio, presentó este jueves en la sesión ordinaria, un proyecto de Resolución que tiene como objetivo acompañar la iniciativa del afiliado del radicalismo Ruben Prieto en su propuesta para que los choferes de ambulancia de nuestra provincia sean recategorizados en la carrera sanitaria.

Locales27 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICO
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Realicó

Actualmente en la provincia de La Pampa, y dentro de la Ley de carrera sanitaria N°1279, no existe una categorización específica para los choferes de ambulancias de organismos de Salud Pública, lo cual marca una situación irregular, dado que la tarea y cualidad  para un empleo de conductor de ambulancia es estar pendiente de las diferentes emergencias que se puedan presentar en la ciudad donde trabaja como conductor de ambulancia, ya sea prestando el servicio de traslado para un pacientes o estando presente en actividades como conciertos, eventos deportivos y en general eventos multitudinarios.

Debido a la naturaleza de su trabajo, las personas que trabajan como conductores de ambulancia deben tener una licencia de conducir válida y un buen historial de manejo y una permanente capacitación en su labor. Esta ardua tarea de ser chofer de ambulancia requiere horas de trabajo vespertinas, de fin de semana y feriados, de manera que el chófer de ambulancia debe estar disponible para el servicio a la comunidad.

Por otra parte y entre los fundamentos expuestos los concejales Gareis, Ravera y Chamorro indicaron que "los turnos rotativos de la jornada laboral diaria pueden incluir 12 horas o más, debido a que se ocupan de situaciones de emergencia en donde está en juego situaciones de vida o muerte, los empleados como conductores de ambulancias deben actuar bajo presión. También deben poder mantener la calma, la compostura además tener la capacidad de tranquilizar a los pacientes preocupados y estresados".

Prieto había indicado en el proyecto que fue elevado a la Cámara de Diputados de La Pampa que quienes trabajan en ese sector también deben estar capacitados en primeros auxilios y nociones básicas de enfermería, entre otras condiciones que hacen a la templanza de su carácter para afrontar y contener a los familiares o a las victimas en momentos extremos. 

En este sentido, el Bloque de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad adhirió al proyecto presentado por el Prieto donde solicita modificar el Artículo N°8 y el N°14 de La Ley de Carrera Sanitaria nº 1279 y solicitó informar al Secretario Gremial del Sindicato de los Trabajadores de la Salud  Fernando Baigorria, a cada uno de los bloques que componen la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y al Departamento Ejecutivo Municipal que preside la Intendente Viviana Bongiovanni. 

Chofer ambulanciaProponen valorizar la jerarquia del "chofer de ambulancia"

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.

rutallovizna.jpg_1305449671

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 13 mm. hasta las 8 de hoy jueves

InfoTec 4.0
Locales10 de julio de 2025

Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.