Con 90% de reservas las sierras cordobesas se preparan para la Semana Santa

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita vuelven a estar entre las elegidas por los turistas. En ambas ciudades se reeditarán sus celebraciones tradicionales de Delicias de Pascuas y la Fiesta de la Masa Vienesa

Nacionales 28 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Villa general belgrano 1
Villa General Belgrano reeditará la Fiesta de la Masa Vienesa al aire libre.

Con reservas que ya alcanzan el 90%, los principales destinos turísticos de las sierras de Calamuchita y del Sur auguran un importante caudal de visitantes para Semana Santa.
   
A partir del próximo jueves se espera comience el ingreso de los turistas a la Provincia. Con muchas expectativas,los municipios y operadores hoteleros del sector privado se preparan para aplicar nuevamente los protocolos que la pandemia impuso en el verano, a los fines de evitar cualquier riesgo de contagios.

Tal como viene ocurriendo, Córdoba está entre los lugares más elegidos por los turistas para estas mini vacaciones de Semana Santa. Y son las ciudades y localidades de Calamuchita, Punilla, Sierras Grandes y Sierras del Sur las que atraen a los visitantes.

Villa General Belgrano ya reporta 90% de ocupación, y Santa Rosa de Calamuchita 80%, en una cifra que promete llegar al ciento por ciento de las plazas ocupadas. Son las cabañas y hoteles de categorías los primeros en cubrir sus lugares.

Villa general belgrano

Le siguen luego Villa del Dique, Villa Rumipal, y demás destinos serranos. También Carlos Paz, Mina Clavero y Cura Brochero siguen en la lista.

Más al sur, es Alpa Corral que convoca a turistas de todo el sur provincial, La Pampa, Buenos Aires.

Concientización y testeos

Cintia Costa, la titular de la Secretaría de Turismo de Santa Rosa, señaló que las reservas en la villa son del 80%. “Vamos a volver a montar el operativo ‘Verano seguro’ con acciones de concientización en distintos puntos estratégicos”.

El centro de la ciudad y el Paseo del Remanso, donde se realizará el evento Delicias de Pascuas, al aire libre y cumpliendo los protocolos, serán espacios en que personal municipal y sanitario llevará adelante encuestas, controles de temperatura y reparto de alcohol en gel. Asimismo, se contará con el carro de la Provincia que hará testeos masivos. “También está montado el puesto de testeos gratuitos en la terminal de ómnibus”, detalló Costa.

En Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, la titular de turismo detalló que las reservas ya están en un 90%. “Las medidas van a ser las mismas que las aplicadas durante el verano. Distanciamiento social, uso del barbijo, y va a haber personal concientizando. Las calles se van a convertir en peatonales”, detalló la secretaria.

En las villas turísticas habrá puestos de testeos y controles sanitarios.

En la villa se realizará la tradicional Fiesta de la Masa Vienesa, del 1 al 4 de abril, que propone degustaciones y espectáculos al aire libre y en un horario más reducido.

Cachayú dijo que las expectativas son buenas y que confían en la responsabilidad de los visitantes. “En la villa sólo tenemos un caso activo, por lo tanto, esperamos transcurrir con tranquilidad este fin de semana largo, como lo ha sido el verano”.

Alpa Corral sigue siendo el lugar más convocante de visitantes para los fines de semana largos. La intendenta María Nélida Ortiz detalló que las reservas trepan al 90% y estiman cubrir todas las plazas disponibles, siempre que el clima acompañe. “No se han organizado eventos, sino que se respeta lo que es el espíritu de la Semana Santa”, explicitó la intendente. (Diario Puntal)

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.