
Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.


El reconocido periodista recibió el diagnóstico luego de que lo testearan en un centro de salud al que se había acercado por un dolor en el pecho.
Nacionales29/03/2021
INFOTEC 4.0






En las últimas horas se conoció la noticia de que el reconocido periodista deportivo Horacio Pagani tiene coronavirus y que permanece internado por precaución. El comunicador de 77 años acudió el pasado domingo a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires para consultar por un persistente dolor en el pecho y allí le realizaron un test de covid-19 que arrojó un resultado positivo.


Según las primeras informaciones, Pagani se dirigió hasta el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento luego de pasar varios días con una molestia en el pecho. De acuerdo a los protocolos vigentes, los profesionales médicos le realizaron una prueba de detección de coronavirus. De esa manera el experto en boxeo se enteró de que se había contagiado.
Afortunadamente cualquier patología cardíaca fue descartada luego de una serie de estudios y el comunicador quedó internado y aislado para ser monitoreado por los especialistas. Hasta el momento no ha presentado otro tipo de síntomas asociados al virus y se espera por su evolución.
Es necesario recordar que Pagani es considerado un paciente de riesgo por su edad y también por sus antecedentes cardíacos: en mayo de 2018 estuvo internado en terapia intensiva y se le realizó una intervención en la que se le hicieron tres bypass. Esa fue la razón por la que no pudo viajar al Mundial de Rusia y cumplir el sueño de cubrir su décima Copa del Mundo.
Hace menos de una semana Pagani había hecho un pedido -casi un ruego- a las autoridades del área de Salud. Desde el estudio en el que se emite el programa Líbero de TyC Sports, Pagani había solicitado que lo apliquen la vacuna cuanto antes. “Es hora de que me vacunen, viejo. ¡Vacunenmé!”, suplicó. Cuando su compañero Ariel Senosiaín le preguntó si ya se había anotado, el comunicador de 77 años respondió: “En la Ciudad no hay listado. Ahora van a llegar vacunas, ahora con estas que llegan una semana de plazo le doy al Gobierno de la Ciudad”.
Este último domingo, Argentina informó 7.208 casos nuevos de coronavirus y 81 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.308.597 y en total ya murieron 55.449 personas.
Gentileza: Infobae





Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.







El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.







