Autoridades provinciales de Federación Agraria se reunieron con Ziliotto

Provinciales 29 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Federación Agraria Argentina. Adolfo Rubén Sánchez, director de Distrito; y Ariel Toselli, vicepresidente 1° a nivel nacional; analizaron las distintas alternativas del desarrollo productivo de La Pampa.  
6061fe5b4904f

Ariel Toselli, a la salida del encuentro, declaró que “estamos agradecidos y satisfechos porque coincidimos en muchos aspectos. Teníamos varios ejes de preguntas para conocer hasta dónde llega y a quiénes abarca el proyecto de desarrollo productivo de la Provincia. Y realmente vemos que hay ánimo de escucharnos y de seguir trabajando en conjunto”.

La reunión formó parte de la agenda constante de trabajo que el gobernador Sergio  Ziliotto mantiene con los distintos sectores económicos pampeanos, para analizar la situación y la viabilidad de proyectos que permitan el desarrollo económico provincial.

El vicepresidente de la entidad detalló que “hay un espacio muy importante para el pequeño y mediano productor: herramientas para la reinserción; líneas de créditos; el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), que es muy importante para el pequeño productor, que tal vez no alcanza con las garantías que tiene, en ese sentido las garantías recíprocas son necesarias para aumentar el stock de hacienda”.

Vale recordar que el gobernador Ziliotto sostiene que “el horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, y fijó como meta a cumplir la “recuperación del stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la Provincia sostuvo durante muchos años.

Finalmente, Toselli destacó “la reinserción de productores jóvenes en la ganadería. Hay muchas políticas para la ganadería, que es un eje importante de la producción pampeana. Entendemos que potenciar al sector agropecuario es fundamental para que la Provincia crezca”.

Boletín de noticias