


Familia Díaz Pizzani denunció penalmente a integrantes de la Cámara de Apelaciones por difusión de una sentencia reservada
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | La familia Díaz Pizzani formuló una denuncia penal contra integrantes de la Cámara de Apelaciones de General Pico por la difusión de una sentencia correspondiente a un proceso de familia que, por disposición legal, se encuentra sujeto a acceso limitado y reserva.


Según se desprende de la denuncia, el hecho surge de las propias publicaciones periodísticas que dieron a conocer el contenido del fallo, señalando que el medio Diario Textual manifestó expresamente haber accedido a la resolución, mientras que el diario La Arena también afirmó haber tenido acceso a la sentencia, llegando incluso a reproducir fundamentos textuales de la resolución en sus publicaciones, afirmaron los denunciantes.
De acuerdo a lo planteado en la presentación, la reserva de este tipo de expedientes no constituye una cuestión discrecional, sino que responde a un marco normativo específico. El Código Civil y Comercial de la Nación establece el acceso limitado a los expedientes correspondientes a procesos de familia, en sus artículos 706 y 708, y en materia de adopción dispone puntualmente que "las audiencias son privadas y el expediente, reservado", conforme el artículo 617, inciso e, de ese cuerpo normativo.
Al mismo tiempo señalaron que a ese marco se suma lo previsto por el artículo 157 del Código Penal, que contempla como delito la revelación, por parte de un funcionario público, de hechos, actuaciones, documentos o datos que por ley deben permanecer secretos.
Según indica la denuncia, la investigación judicial deberá ahora determinar las responsabilidades correspondientes por la salida y posterior difusión de una resolución perteneciente a actuaciones legalmente reservadas.
La presentación remarca que, mientras dos medios de comunicación afirmaron públicamente haber accedido al fallo, la ley establece de manera expresa la reserva de ese tipo de expedientes, por lo que ahora corresponde a la Justicia esclarecer de qué manera una sentencia de un proceso de familia reservado salió del ámbito judicial y llegó a los medios de comunicación.






El fenómeno El Niño golpea al Litoral: crecidas récord, compuertas abiertas y alerta por nuevas lluvias

El Gobierno defendió al Banco Central por la polémica del oro y cuestionó a la AGN: “Hay una politización"







El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

Otra de la SENAF: Familia de acogimiento de General Levalle pide una revinculación gradual para un bebé

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

“De la nada, la peligrosa era yo”: habló “Tati” Leclercq, la médica investigada en la causa por el robo de propofol

Un hombre fue hospitalizado tras sufrir graves heridas con un cuchillo









