Laboulaye impondrá restricciones a la circulación desde esta madrugada

César Abdala, intendente de Laboulaye, explicó que tras mantener una reunión entre el Municipio, la Policía y los inspectores de contralor local, resolvieron impartir una serie de acciones entre las cuales se resolvió dictar un decreto para restringir la circulación en una franja horaria nocturna a los fines de intentar reducir los contagios en la ciudad.

Regionales 30 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
laboulaye-abdala-11jpg

La normativa entrará en vigencia desde la hora 0 de este miércoles hasta las 7 de la mañana, durante 14 días, y limitará tanto la permanencia de locales abiertos como la movilización de personas.

En tanto, durante el día, se impedirá la aglomeración de personas en espacios públicos y solo se podrán usar de paso, sin permanencia.

“El panorama es grave, vemos que están creciendo exponencialmente los casos”, señaló Abdala, para recalcar que se necesita más compromiso social con la problemática. Y agregó: “Cuando empezaron los casos en agosto, por delante estaba el verano. Ahora por delante viene el invierno, viene la segunda ola y es un problema grande el que tenemos. Entonces vamos a tener que acentuar en todo lo que es educación, uso de barbijo y de higiene personal”.

El mandatario advierte que mucha gente se mantiene indiferente al problema pensando que “no les va a tocar”.

“Lo primero que tenemos que hacer es prohibir las reuniones en plazas. El domingo estábamos testeando y atrás estaban reunidos tomando mate, y todos del mismo mate. Falta voluntad de entendimiento, creyendo que ‘a mí no me va a tocar’. Uno no quiere asustar, pero hay un límite y como autoridad del pueblo tenemos que poner algún tipo de freno. No se puede mirar para otro lado”, dijo Abdala.

Y añadió: “En el día va a estar todo como hasta ahora, pero vamos a reforzar la concientización en los comercios respecto del límite de personas y del uso de barbijo. Pero a la 0 hora tienen que estar todos adentro. A esa hora ya casi no hay nadie, y después de esa hora la Policía va a aplicar el artículo 205”.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.