Laboulaye impondrá restricciones a la circulación desde esta madrugada

César Abdala, intendente de Laboulaye, explicó que tras mantener una reunión entre el Municipio, la Policía y los inspectores de contralor local, resolvieron impartir una serie de acciones entre las cuales se resolvió dictar un decreto para restringir la circulación en una franja horaria nocturna a los fines de intentar reducir los contagios en la ciudad.

Regionales30/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
laboulaye-abdala-11jpg

La normativa entrará en vigencia desde la hora 0 de este miércoles hasta las 7 de la mañana, durante 14 días, y limitará tanto la permanencia de locales abiertos como la movilización de personas.

En tanto, durante el día, se impedirá la aglomeración de personas en espacios públicos y solo se podrán usar de paso, sin permanencia.

“El panorama es grave, vemos que están creciendo exponencialmente los casos”, señaló Abdala, para recalcar que se necesita más compromiso social con la problemática. Y agregó: “Cuando empezaron los casos en agosto, por delante estaba el verano. Ahora por delante viene el invierno, viene la segunda ola y es un problema grande el que tenemos. Entonces vamos a tener que acentuar en todo lo que es educación, uso de barbijo y de higiene personal”.

El mandatario advierte que mucha gente se mantiene indiferente al problema pensando que “no les va a tocar”.

“Lo primero que tenemos que hacer es prohibir las reuniones en plazas. El domingo estábamos testeando y atrás estaban reunidos tomando mate, y todos del mismo mate. Falta voluntad de entendimiento, creyendo que ‘a mí no me va a tocar’. Uno no quiere asustar, pero hay un límite y como autoridad del pueblo tenemos que poner algún tipo de freno. No se puede mirar para otro lado”, dijo Abdala.

Y añadió: “En el día va a estar todo como hasta ahora, pero vamos a reforzar la concientización en los comercios respecto del límite de personas y del uso de barbijo. Pero a la 0 hora tienen que estar todos adentro. A esa hora ya casi no hay nadie, y después de esa hora la Policía va a aplicar el artículo 205”.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.