
Los bancos lo venían recibiendo desde la semana pasada. Su distribución será paulatina.

Los bancos lo venían recibiendo desde la semana pasada. Su distribución será paulatina.

Las operadoras de cajeros automáticos harán pruebas para adaptar sus sistemas de seguridad. Cuál sería la nueva fecha en que comenzará a utilizarse para realizar pagos y cobros.

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se informa que la circulación de camiones de más de 3.500 kg quedará restringida en las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el próximo fin de semana.

La Policía de la Provincia de Córdoba informa que los días lunes 14 y martes 15 de febrero de 2022 se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, de mercaderías y residuos peligrosos.

“Esperábamos esta suba de casos”, admitió Sonia Tarragonia, jefa de Gabinete de la cartera conducida por Carla Vizzotti. La funcionaria anticipó el inicio de la comercialización de los auto test para los próximos días.

Desde Salud Pública y Epidemiología insisten en la necesidad de la vacunación y los cuidados básicos. Los casos se incrementaron notablemente en las últimas semanas.

Luego de 4 años sin operaciones, las vías sobre el pedraplén de la laguna La Picasa ya están rehabilitadas en un 70%, tras haber sido ejecutado importantes trabajos para que los trenes cargueros de la Línea San Martín operados por la empresa Belgrano Cargas y Logística y los convoyes de pasajeros a cargo de la SOFSE, puedan volver a cruzar sobre la laguna en un plazo cercano.

El Gobierno de La Pampa recuerda que se encuentra vigente el certificado de circulación, luego de las nuevas medidas restrictivas impuestas en el territorio provincial, en consonancia con los nueve días de confinamiento total que determinó Alberto Fernandez por el grave contexto sanitario por la pandemia del Covid-19.

Tras el DNU emitido por el Gobierno nacional, y la consecuente conferencia de prensa brindada por el gobernador Ziliotto informado sobre las nuevas restricciones para todo el territorio provincial, las cuales fueron prorrogadas, te informamos cuáles son concretamente los requerimientos que demanda la policía para circular.

Tras el DNU emitido por el Gobierno nacional, y la consecuente conferencia de prensa brindada por el gobernador Ziliotto informado sobre las nuevas restricciones para todo el territorio provincial, te informamos cuáles son concretamente los requerimientos que demanda la policía para circular.

César Abdala, intendente de Laboulaye, explicó que tras mantener una reunión entre el Municipio, la Policía y los inspectores de contralor local, resolvieron impartir una serie de acciones entre las cuales se resolvió dictar un decreto para restringir la circulación en una franja horaria nocturna a los fines de intentar reducir los contagios en la ciudad.

Esta decisión obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia. Como medida adicional, el Gobierno Provincial habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 camas en una primera etapa.

Hoy los vecinos se autoconvocaron para cortar la ruta nacional 188 en reclamo de flexibilizaciones tras las drásticas medidas impuestas por el COE provincial, deben circular con horarios y no pueden salir de la localidad. MIRÁ EL VIDEO.-

Contratistas evalúan un cese de actividades y aseguran que los toman como las “prostitutas de las rutas”. Así lo señaló "Fredy" Simone, vicepresidente de FACMA, en relación a los problemas de tránsito que tiene el sector por permisos que no otorga Vialidad Nacional.

El gobierno de La Pampa informó que a partir de este miércoles 4 de noviembre comenzó a funcionar el permiso “Ingreso Por Razones No laborales”, destinado a aquellas personas que quieran ingresar a territorio pampeano, por motivos que no sean laborales esenciales. Dentro de esta nueva alternativa se incluirá el ingreso estudiantil.

La policía de la norteña localidad labró 9 actas de infracción, quedando 18 personas imputadas por diversas reuniones de tipo social, incumplimientos de horarios y hasta se secuestró una moto por circular fuera de horario su propietario.

El COE cordobés junto al Ministerio de Salud efectuó cambios al protocolo de ingreso y tránsito de personas a la provincia, la modificación fue implementada sobre el documento que había sido generado el 6 de mayo, adjuntamos el nuevo documento completo:
Lo anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero durante el informe ante el Senado de la Nación y los autoconvocados a través de un comunicado. Hoy se reúnen en San Luis y dos representantes pampeanos estarán presentes en la reunión que se efectuará ne la casa de gobierno puntana.

El gobernador anunció que en la mesa de diálogo abierta con los productores autoconvocados se buscará desburocratizar los trámites para quienes quieran ingresar a San Luis.

La policía pampeana continúa desarrollando controles rutinarios vehiculares en diversos puntos de la provincia, verificando no solo la documentación de los automotores y conductores, sino también los permisos de circulación que los habiliten a transitar.

La familia oriunda de Rancul terminó en la comisaría de Villa Huidobro por ingresar a Córdoba sin permisos de circulación y por caminos alternativos, evadiendo los puestos de control sanitario.
El Gobernador de La Pampa brindó hace instantes una Conferencia de Prensa luego del brote que disparó la cantidad de casos en nuestra provincia. Entre los anuncios salientes se determinó que el conglomerado Santa Rosa, Toay y Macachín ingresan a partir de la medianoche a fase uno al igual que actualmente está la localidad de Catriló.

El brote de Covid-19 que se registró a partir de la detección de una importante cantidad de casos en Catriló, que luego se desparramó a alrededor de ocho localidades, mantiene en vilo y con preocupación a las autoridades provinciales.
El hecho ocurrió este mediodía en el Puesto Caminero de Realicó, cuando una mujer proveniente de Córdoba intentó ingresar a La Pampa y no le fue permitido por no contar con los permisos necesarios. Dos horas mas tarde regresó con una autorización y cuando el personal policial advirtió que era adulterada, manifestó que se la habían gestionado y vendido en un kiosco de Huinca Renancó.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.