Seguridad de Provincia se reunió con pares de Nación, titulares de la CNRT y de la ANSV

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una nueva reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de los encuentros y la articulación federal que se promueven desde ambas carteras. 

Provinciales 30 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60635c8272e6b

Además, coordinó acciones con los directores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante la reunión se profundizó con la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Alberto Morales, y el director nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok, sobre los temas inherentes a la seguridad provincial que se abordaron durante el Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia, que se realizó el pasado 15 de marzo en Neuquén.

De esta forma, se abordaron temáticas tales como la lucha contra el narcotráfico, cuestiones operacionales y la coordinación del trabajo en conjunto con las fuerzas federales en la Provincia. También se profundizó sobre el desarrollo inteligente de fiscalización Pampa Seguridad Activa, que funciona en el territorio pampeano.

Analizaron también el despliegue operativo de las fuerzas federales en la Provincia acordando la programación de trabajos conjuntos que profundicen los vínculos, incluyendo la incorporación de equipamiento para operativos de control en rutas y localidades pampeanas.

Asimismo, el ministro di Nápoli expuso los lineamientos generales del Proyecto de Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que fue presentado en la Cámara de Diputados con la finalidad de realizar un intercambio de experiencias con los funcionarios de Nación sobre el proceso que llevan adelante en base a la revisión de la Ley correspondiente a la Policía Federal.

Al poner en conocimiento sobre el funcionamiento de Pampa Seguridad Activa se acordó analizar la incorporación de bases de datos, que gestiona el Ministerio de Seguridad de la Nación, para potenciar cada vez más el desarrollo inteligente. Además, se planteó la posibilidad de llevar este desarrollo al resto de las provincias para colaborar con el programa de Seguridad Federal que lleva adelante la cartera nacional por indicación del presidente Alberto Fernández. 

Durante el encuentro estuvieron presentes, por el Ministerio local, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

Previamente, se mantuvieron reuniones con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, con el fin de analizar los trabajos conjuntos en temas inherentes a la seguridad que se desarrollan en la Provincia.

Durante el encuentro con Arteaga se abordaron las medidas que se vienen llevando delante, de manera conjunta, en base a los operativos de control de Transporte y prevención de Trata. Los mismos se realizan en los Puestos Camineros de la provincia de La Pampa donde se articulan acciones con la delegada regional de la Patagonia de la CNRT.

A su vez, se acordó la posibilidad de realizar un convenio, con el objetivo de robustecer la seguridad de los controles que se establezcan en la Provincia y trabajar mancomunadamente en la diagramación de estrategias para fortalecer la presencia del organismo.

Posteriormente, la comitiva mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, donde se analizó el desempeño de las labores impulsadas de forma conjunta por los organismos. Entre ellas se dialogó sobre el desempeño y las estadísticas que arrojan los controles de Alcoholemia Federal, que se realiza mensualmente a lo largo del país.

Asimismo, se detalló que en La Pampa se realizan constantes controles de tránsito y alcoholemia con el fin de prevenir siniestros viales y cuidar de la ciudadanía. Los mismos se desarrollan frecuentemente y con un marcado incremento durante los fines de semana.

Durante el encuentro se estableció el compromiso con la Agencia para la instalación de una base operativa de la misma en la provincia de La Pampa, que contaría con un amplio equipo de fiscalizadores, radares, alcoholímetros y demás equipamientos técnicos y operativos.

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.