Dos heridos graves al estrellarse una aeronave en la zona de Arteaga

El siniestro se produjo cuando la aeronave intentaba despegar en una estancia de esa localidad del sur santafesino .

Policiales01/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
gentileza-dron-san-jose
El avión quedó destruido

La nave se estrelló este miércoles en un establecimiento rural de la localidad de Arteaga mientras intentaba despegar y sus dos ocupantes resultaron gravemente heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Arce y Federico Otaño, quienes fueron trasladados al Samco de Arteaga y luego derivados a hospitales de Rosario y Casilda para su atención.

El siniestro se produjo cerca de las 8 en la Estancia Los Pinos. Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que la aeronave se habría precipitado tras un desperfecto al momento de intentar despegar, aunque las causas son materia de investigación.

La aeronave siniestrada es un Piper PA-28 matrícula LV-MLX que pertenecería a una empresa consignataria de hacienda.

También resaltaron que la Guardia Rural intervino a través de la sección Nº 4 establecida en Paraje Cuatro Esquinas al recibir una comunicación proveniente de una persona vinculada a la aeronáutica, quien solicitó la presencia policial al detectar que se había activado la alarma de la baliza ELT del avión siniestrado tras despegar de una pista en la zona rural de Arteaga.

Tras ser hallada la aeronave y rescatar a los heridos se perimetró el lugar donde luego arribó personal de la Junta de Seguridad de Transporte, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Científica.

En el lugar del siniestro se encontraba trabajando personal policial de la Guardia Rural Los Pumas y el caso ya está en manos del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, que dispondrá las pericias de rigor a fin de esclarecer lo sucedido.

fb3a1953-3d3d-429e-9c86-ac9b610aafec

avioneta2jpg

Te puede interesar
Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.