Dos heridos graves al estrellarse una aeronave en la zona de Arteaga

El siniestro se produjo cuando la aeronave intentaba despegar en una estancia de esa localidad del sur santafesino .

Policiales 01 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gentileza-dron-san-jose
El avión quedó destruido

La nave se estrelló este miércoles en un establecimiento rural de la localidad de Arteaga mientras intentaba despegar y sus dos ocupantes resultaron gravemente heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Arce y Federico Otaño, quienes fueron trasladados al Samco de Arteaga y luego derivados a hospitales de Rosario y Casilda para su atención.

El siniestro se produjo cerca de las 8 en la Estancia Los Pinos. Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que la aeronave se habría precipitado tras un desperfecto al momento de intentar despegar, aunque las causas son materia de investigación.

La aeronave siniestrada es un Piper PA-28 matrícula LV-MLX que pertenecería a una empresa consignataria de hacienda.

También resaltaron que la Guardia Rural intervino a través de la sección Nº 4 establecida en Paraje Cuatro Esquinas al recibir una comunicación proveniente de una persona vinculada a la aeronáutica, quien solicitó la presencia policial al detectar que se había activado la alarma de la baliza ELT del avión siniestrado tras despegar de una pista en la zona rural de Arteaga.

Tras ser hallada la aeronave y rescatar a los heridos se perimetró el lugar donde luego arribó personal de la Junta de Seguridad de Transporte, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Científica.

En el lugar del siniestro se encontraba trabajando personal policial de la Guardia Rural Los Pumas y el caso ya está en manos del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda, que dispondrá las pericias de rigor a fin de esclarecer lo sucedido.

fb3a1953-3d3d-429e-9c86-ac9b610aafec

avioneta2jpg

Te puede interesar
choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

choque-carlos-tejedor

Un motociclista se mató cerca de Carlos Tejedor cuando viajaba hacia Alta Italia

InfoTec 4.0
Policiales 11 de febrero de 2024

Este sábado un grupo de motociclistas realizaba un viaje a un encuentro de motos a realizarse en la localidad de Alta Italia. Al circular por la Ruta 226, una densa neblina hizo que algunos de los conductores no se percataran de una curva produciendo la caída de varios de ellos. Uno de los conductores perdió la vida trágicamente en el siniestro.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.