Deportes: analizaron el cumplimiento de los protocolos en estadios de fútbol

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunió con dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol, detalló algunos incumplimientos observados e instó a corregirlos.  

Provinciales 01 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
606629571c8f5

Desde su despacho, y a través de una reunión de Zoom este jueves, el funcionario explicó a los presidentes de los clubes en los dos primeros fines de semana de actividad se detectaron “transgresiones” a aspectos tales como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la venta de entradas los días de partido o la trazabilidad, por citar algunos.
 
Brindó un informe detallado de los porcentajes de los citados incumplimientos para demostrar que se registraron en “casos particulares, no fue algo general”.
 
En esa dirección aclaró que el encuentro debe interpretarse como “una invitación para que sigamos redoblando esfuerzos para evitar que en el marco de una segunda ola de COVID” el fútbol lugareño no pierda “el terreno que hemos ganado en conjunto” y desde nuestro lugar "debemos trabajar en equipo, dirigentes y estado para tratar de que ello no suceda"
 
Indicó además que, “La Pampa es la única provincia de la Patagonia y de las dos o tres en el país donde se juega con público”, situación reconocida por funcionarios de la región en el Encuentro Federal del Deporte del que participó en representación de La Pampa.
 
“Entendemos que el protocolo puede gustar o no, pero es consecuente con los tiempos que corren. No se están pidiendo cosas irrealizables, y debemos entender que su cumplimiento es lo que nos permitirá transitar el camino hacia la vuelta de un fútbol sin restricciones, que es lo que todos queremos”, cerró.

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.