Deportes: analizaron el cumplimiento de los protocolos en estadios de fútbol

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunió con dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol, detalló algunos incumplimientos observados e instó a corregirlos.  
Provinciales01/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
606629571c8f5

Desde su despacho, y a través de una reunión de Zoom este jueves, el funcionario explicó a los presidentes de los clubes en los dos primeros fines de semana de actividad se detectaron “transgresiones” a aspectos tales como el uso de barbijo, el distanciamiento social, la venta de entradas los días de partido o la trazabilidad, por citar algunos.
 
Brindó un informe detallado de los porcentajes de los citados incumplimientos para demostrar que se registraron en “casos particulares, no fue algo general”.
 
En esa dirección aclaró que el encuentro debe interpretarse como “una invitación para que sigamos redoblando esfuerzos para evitar que en el marco de una segunda ola de COVID” el fútbol lugareño no pierda “el terreno que hemos ganado en conjunto” y desde nuestro lugar "debemos trabajar en equipo, dirigentes y estado para tratar de que ello no suceda"
 
Indicó además que, “La Pampa es la única provincia de la Patagonia y de las dos o tres en el país donde se juega con público”, situación reconocida por funcionarios de la región en el Encuentro Federal del Deporte del que participó en representación de La Pampa.
 
“Entendemos que el protocolo puede gustar o no, pero es consecuente con los tiempos que corren. No se están pidiendo cosas irrealizables, y debemos entender que su cumplimiento es lo que nos permitirá transitar el camino hacia la vuelta de un fútbol sin restricciones, que es lo que todos queremos”, cerró.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.