Realicó: El acto por Malvinas será mañana a las 11 horas y habrá actividades el resto de la semana

La Municipalidad de Realicó dio a conocer el cronograma de actividades en conmemoración al 39º aniversario de la gesta de Malvinas.

Locales 01 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Monumento Malvinas
Monumento Malvinas

El acto central tendrá lugar en el Monumento a los caídos ubicado en Avenida San Martín y Mitre y será transmitido por el siguiente link InfoTec 4.0 (Facebook del diario), también por la fan page oficial de la Municipalidad de Realicó. 

Además se invita a la comunidad a la muestra "Sentir Malvinas", una intervención visual y sonora con material de archivo histórico y de la música popular que sostiene la memoria colectiva sobre los acontecimientos de la Guerra y a "Mujeres en Malvinas", exposición de material audiovisual en el Espacio para la Memoria. 

Estos eventos tendrán lugar el martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de Abril de 18 a 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones

Por otra parte el próximo viernes de 18 a 19 horas se desarrollará la actividad "Pensar Malvinas desde historias pequeñas", para la cual se invita a toda la familia a leer algunos cuentos infantiles y a crear un mural colectivo a partir de los mismos. Será una actividad lúdico reflexiva organizada en el patio del Centro Cultural y de Convenciones. 

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.