
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes cuando el conductor de un vehículo marca Audi perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público. Las hermanas tenían 22 y 26 años.
Regionales02/04/2021Dos hermanas de 22 y 26 años murieron y tres personas resultaron heridas cuando el vehículo en el que circulaban a alta velocidad chocó esta madrugada contra un poste de luz en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, hecho por el que un fiscal pidió la detención del conductor y su acompañante acusados de "homicidio y lesiones culposas" tras viralizarse un video que los muestra tomando bebidas alcohólicas dentro del auto.
El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo de alta gama marca Audi, que circulaba por la calle Viamonte en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia, y chocó contra un poste de alumbrado público.
El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que se encuentra ubicado en esa esquina, y provocó la muerte en el acto de Agustina Ojea, de 26 años, mientras su hermana Denis Nicole Ojeda, de 22, falleció poco después de ingresar a la guardia de un hospital.
Hasta este mediodía, Belén Castillo, la joven de 19 años que iba junto a las hermanas Ojeda en la parte trasera del Audi era la que presentaba el cuadro clínico más grave y se esperaba su evolución para determinar si necesitará ser operada, ya que presenta fracturas de ambas de muñecas y pelvis, además de cortes múltiples, según un parte médico.
Minutos después del choque, Bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo en estado de shock, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlas, explicaron las fuentes judiciales y policiales.
Se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se los ve consumiendo bebidas alcohólicas
Tras liberar a las tres chicas atrapadas, los médicos del SAME Provincia constataron el deceso de Agustina y trasladaron a distintos hospitales de la zona a Denis Ojeda, Belén Castillo y los dos hombres que iban en el lugar del conductor y el acompañante, identificados como Demian Osvaldo Pedreira (de 27) y Alberto Weber (de 28), todos oriundos del partido de Lanús.
Según fuentes médicas, el conductor, que está consciente y presenta fractura de tabique nasal, trauma de la columna cervical y un corte profundo de rodilla derecha, y Castillo, permanecen internados en el Hospital Evita de Lanús.
En tanto Weber, que estaba en el lugar del acompañante, a quien se lo pudo ver en un video posteado en las redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas junto al conductor, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.
A media mañana, el titular de la UFIJ 5 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, solicitó la detención de Pedreira y Weber, por lo que ahora se aguarda que el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús resuelva el pedido, mientras los acusados están internados con custodia policial.
En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se los ve consumiendo bebidas alcohólicas.
Uno de los primeros testigos del hecho fue el jefe de Bomberos de Lanús, Hernado Jorge, quien esta mañana dijo que "había una mujer en el interior del auto bastante comprometida junto a otra y la fallecida, pero otros dos, también con politraumatismos varios, se encontraban afuera del vehículo con una crisis de nervios".
"No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro", agregó a TN el bombero y aclaró que los que viajaban en el vehículo "eran todos jóvenes de más de 20 años".
"Se accionaron los airbags, el motor quedó fuera y lejos del vehículo, pero por el golpe tuvimos que cortar parte del auto y se trabajó con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos", agregó el jefe de Bomberos.
En tanto, personal de la comisaría de Villa Caraza que continuó con los trabajos en el lugar, tuvo que cortar la calzada para poder realizar los peritajes y recién al mediodía se pudo remover el vehículo y apuntalar la parte del comercio que se destruyó con el choque.
El caso, que por ahora está caratulado como "homicidio y lesiones culposas agravadas", es investigado por la UFIJ 5 de Lanús, que subroga a la número 6, cuyos integrantes están dispensados por casos de coronavirus.
Gentileza: Télam
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.