A partir de hoy rige la trazabilidad deportiva en La Pampa

Deportes 04 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comunicó que tanto deportistas y organizadores deberán informar a este organismo sobre viajes a otras Provincias o competencias que tengan lugar en La Pampa con deportistas de afuera de los límites.  
delegacion pampeana

La medida es un complemento para el desarrollo de disciplinas deportivas sin restricciones que se aplica en La Pampa y apunta a fortalecer el sistema de trazabilidad ciudadana.

El objetivo es tener a disposición los datos que permitan hacer un seguimiento de las delegaciones que viajen a otras provincias y de las que lleguen a La Pampa para actuar rápidamente ante eventuales casos de COVID.

En ese marco, serán los propios deportistas -sus clubes, asociaciones o federaciones en caso de que los representen- y los organizadores de eventos quienes deberán informar a la Subsecretaría.

En un contexto de crecimiento en el número de casos en todo el país, el Gobierno provincial insistió en la necesidad de reforzar las conductas preventivas como la dispuesta -al igual que el cumplimiento de los protocolos- para mantener el estatus sanitario alcanzado que es, en definitiva, lo que ha permitido el regreso de las disciplinas en La Pampa atendiendo a las demandas recreativas, competitivas y económicas del sector.
 

Boletín de noticias