El Ministerio de Salud comunicó que a raíz de dos casos confirmados para COVID-19 en la localidad de Colonia Barón y debido que las personas trabajan en la "Agencia de Quiniela 81", se hace necesario convocar a la clientela habida cuenta de la ausencia del programa de trazabilidad en el citado emprendimiento comercial.
No hay que presentar PCR negativa ni hacer cuarentena. La declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 y el seguro de viaje se solicitarán en los alojamientos.
Desde este sábado no se solicita autorización previa, PCR ni cuarentena para ingresar a la provincia de San Luis. Pese a que hubo medios pampeanos que indicaron que era solo para esenciales, esto fue desmentido. San Luis se abrió para todos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, advirtió a clientes de una farmacia de la ciudad capital que no había adoptado el sistema de trazabilidad y cuyos titulares fueron diagnosticados como positivos para COVID-19.
El sistema rige desde este sábado en los comercios de toda la provincia, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus.
La medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. Entrará en vigencia a partir de las 0 horas de mañana.
Se solicitó a la población que haya concurrido al comercio denominado Tienda “Sagitario Modas” desde el día 16 al 21 de septiembre inclusive, ubicado en la calle Carlos Gardel 415 en el Barrio Aeropuerto y presente cualquier sintomatología, se comunique al 0800-333-1135.
En el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico se desarrolló una jornada de trabajo para sensibilizar y capacitar a los operarios de salas de extracción y productores apícolas, sobre los nuevos requerimientos necesarios para implementar en esta temporada.