
Buscan la "trazabilidad" del insecticida con el que envenenaron al policía
Los investigadores avanzan con la pesquisa del caso. Se pidieron informes a SENASA y a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia.
Los investigadores avanzan con la pesquisa del caso. Se pidieron informes a SENASA y a la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia.
La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social comunicó que tanto deportistas y organizadores deberán informar a este organismo sobre viajes a otras Provincias o competencias que tengan lugar en La Pampa con deportistas de afuera de los límites.
El Ministerio de Salud comunicó que a raíz de dos casos confirmados para COVID-19 en la localidad de Colonia Barón y debido que las personas trabajan en la "Agencia de Quiniela 81", se hace necesario convocar a la clientela habida cuenta de la ausencia del programa de trazabilidad en el citado emprendimiento comercial.
No hay que presentar PCR negativa ni hacer cuarentena. La declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19 y el seguro de viaje se solicitarán en los alojamientos.
Desde este sábado no se solicita autorización previa, PCR ni cuarentena para ingresar a la provincia de San Luis. Pese a que hubo medios pampeanos que indicaron que era solo para esenciales, esto fue desmentido. San Luis se abrió para todos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, advirtió a clientes de una farmacia de la ciudad capital que no había adoptado el sistema de trazabilidad y cuyos titulares fueron diagnosticados como positivos para COVID-19.
El sistema rige desde este sábado en los comercios de toda la provincia, con el fin de hacer seguimientos de personas y frenar contagios de coronavirus.
La medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. Entrará en vigencia a partir de las 0 horas de mañana.
Se solicitó a la población que haya concurrido al comercio denominado Tienda “Sagitario Modas” desde el día 16 al 21 de septiembre inclusive, ubicado en la calle Carlos Gardel 415 en el Barrio Aeropuerto y presente cualquier sintomatología, se comunique al 0800-333-1135.
En el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico se desarrolló una jornada de trabajo para sensibilizar y capacitar a los operarios de salas de extracción y productores apícolas, sobre los nuevos requerimientos necesarios para implementar en esta temporada.
Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar.
Con una inflación estimada del 17 % para el mismo período, el aumento representa una recuperación real del poder adquisitivo. La medida garantiza que todos los trabajadores estatales se mantengan por encima de la línea de pobreza.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-