Este martes inauguran las ampliaciones del Hospital y la Casa de madres "Cata", pero no vendría el gobernador

Locales 05 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Postergado desde hace una semana por agenda del gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, finalmente este martes se llevará adelante la inauguración de las ampliaciones del centro asistencial Virgilio Tedin Uriburu de Realicó. Además quedará oficialmente en funciones la Casa de Residencia que construyó la Cooperadora del nosocomio.
hospital realicó

El acto comenzará a partir de las 11 horas y está prevista la llegada del Ministro de Salud de la provincia Dr. Mario Kohan como máximo referente del gobierno pampeano. 

Esta inauguración se iba a realizar el pasado martes con la presencia del mandatario provincial, pero razones de agenda que lo obligaron a viajar a Buenos Aires postergaron el evento. 

Las tareas, que se concluyeron  en plena pandemia por el Covid-19,  tuvieron un monto de contrato de $27.821.358,46 con financiamiento del Gobierno provincial y contempló la ampliación de un sector destinado a instalaciones técnicas de apoyo. El edificio tiene aproximadamente 1.000 m2, de los cuales se demolieron 160 m2 y se construyeron 230 m2.

Los sectores a intervenidos fueron: internación, capilla, sala de espera para internación, enfermería, consultorios externos, ginecología y cirugía. Además, se trabajó en la fachada y se modificó el sistema de tanques de bombeo para un mejor abastecimiento de agua al edificio.

Casa de Madres "Cata"

Una obra de significativa importancia quedará mañana también inaugurada. Se trata de la casa destinada a familiares de internados en el hospital que concentra a pacientes de toda la región. 

Llevará el nombre "Cata" en recuerdo y agradecimiento a la vecina realiquense fallecida Cata Solan que legó parte de su herencia a la cooperadora del hospital que preside María del Carmen Garcia y fue la encargada de gestionar los aportes necesarios para lograr este enorme objetivo. 

05768710-a600-46b1-a612-451549c72eb5

María del Carmen Garcia - Presidente Cooperadora Hospital 

Boletín de noticias