Este martes inauguran las ampliaciones del Hospital y la Casa de madres "Cata", pero no vendría el gobernador

Postergado desde hace una semana por agenda del gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, finalmente este martes se llevará adelante la inauguración de las ampliaciones del centro asistencial Virgilio Tedin Uriburu de Realicó. Además quedará oficialmente en funciones la Casa de Residencia que construyó la Cooperadora del nosocomio.

Locales 05 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hospital realicó

El acto comenzará a partir de las 11 horas y está prevista la llegada del Ministro de Salud de la provincia Dr. Mario Kohan como máximo referente del gobierno pampeano. 

Esta inauguración se iba a realizar el pasado martes con la presencia del mandatario provincial, pero razones de agenda que lo obligaron a viajar a Buenos Aires postergaron el evento. 

Las tareas, que se concluyeron  en plena pandemia por el Covid-19,  tuvieron un monto de contrato de $27.821.358,46 con financiamiento del Gobierno provincial y contempló la ampliación de un sector destinado a instalaciones técnicas de apoyo. El edificio tiene aproximadamente 1.000 m2, de los cuales se demolieron 160 m2 y se construyeron 230 m2.

Los sectores a intervenidos fueron: internación, capilla, sala de espera para internación, enfermería, consultorios externos, ginecología y cirugía. Además, se trabajó en la fachada y se modificó el sistema de tanques de bombeo para un mejor abastecimiento de agua al edificio.

Casa de Madres "Cata"

Una obra de significativa importancia quedará mañana también inaugurada. Se trata de la casa destinada a familiares de internados en el hospital que concentra a pacientes de toda la región. 

Llevará el nombre "Cata" en recuerdo y agradecimiento a la vecina realiquense fallecida Cata Solan que legó parte de su herencia a la cooperadora del hospital que preside María del Carmen Garcia y fue la encargada de gestionar los aportes necesarios para lograr este enorme objetivo. 

05768710-a600-46b1-a612-451549c72eb5

María del Carmen Garcia - Presidente Cooperadora Hospital 

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.