Funcionarios visitaron el Centro "Primeras huellas" de Ingeniero Luiggi

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino visitaron hoy la localidad de Ingeniero Luiggi. 

Provinciales06/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
139500_luiggi-01

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta Patricia Lavín con quien mantuvieron una reunión junto al director de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Joel Abratte.

La delegación visitante recorrió luego el Centro de Desarrollo Infantil ”Primeras huellas” que comenzará a funcionar con un total de 92 niñas y niños que asistirán diariamente en doble turno divididos en burbujas y sub-burbujas. 
Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas bajo las normas de protocolo necesarias para poder recibir a diario a esa cantidad de niñas y niños en edades de 45 días a 3 años.

El ministro Diego Álvarez afirmó que “a la fecha se encuentran funcionando 40 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia en los cuales asisten un total de 2.551 niñas y niños. Además recientemente fueron aprobados otros tres proyectos para ser convertidos en C.D.I., destinados a la asistencia de 115 niñas y niños determinando un número total de 2.666 asistentes en toda nuestra Provincia”.

Estos dispositivos de infancia buscan propiciar el acceso a servicios específicos en cada etapa del desarrollo de las niñas y niños, asumiendo como fundamental la atención personalizada en actividades acordes al grupo de edad.
El ministro y la intendenta con sus equipos finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación y las oficinas donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con el fin de intercambiar ideas con sus integrantes y conocer el funcionamiento y dinámica del lugar.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.