Funcionarios visitaron el Centro "Primeras huellas" de Ingeniero Luiggi

Provinciales 06 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino visitaron hoy la localidad de Ingeniero Luiggi. 
139500_luiggi-01

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendenta Patricia Lavín con quien mantuvieron una reunión junto al director de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Joel Abratte.

La delegación visitante recorrió luego el Centro de Desarrollo Infantil ”Primeras huellas” que comenzará a funcionar con un total de 92 niñas y niños que asistirán diariamente en doble turno divididos en burbujas y sub-burbujas. 
Las instalaciones se encuentran totalmente equipadas bajo las normas de protocolo necesarias para poder recibir a diario a esa cantidad de niñas y niños en edades de 45 días a 3 años.

El ministro Diego Álvarez afirmó que “a la fecha se encuentran funcionando 40 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia en los cuales asisten un total de 2.551 niñas y niños. Además recientemente fueron aprobados otros tres proyectos para ser convertidos en C.D.I., destinados a la asistencia de 115 niñas y niños determinando un número total de 2.666 asistentes en toda nuestra Provincia”.

Estos dispositivos de infancia buscan propiciar el acceso a servicios específicos en cada etapa del desarrollo de las niñas y niños, asumiendo como fundamental la atención personalizada en actividades acordes al grupo de edad.
El ministro y la intendenta con sus equipos finalmente, recorrieron las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación y las oficinas donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, con el fin de intercambiar ideas con sus integrantes y conocer el funcionamiento y dinámica del lugar.

Boletín de noticias