Sola: "Fui a acompañar el esfuerzo de la comunidad, aunque no me invitaron"

Locales 06 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Hace instantes culminó el acto mediante el cual el Ministro de Salud del gobierno pampeano Dr. Mario Kohan junto a la Intendente de la localidad Viviana Bongiovanni, el Director del Hospital Leandro Deambrossio y una comitiva que acompañó, dejaron inauguradas las ampliaciones del nosocomio y la" Casa de Madres". El dato saliente, la presencia del Diputado provincial justicialista Facundo Sola (ex intendente por tres períodos de Realicó), entre el personal de salud y público. "Vine a acompañar el esfuerzo de la gente de mi pueblo, no fui invitado" confirmó a InfoTec 4.0
IMG-20210406-WA0059~2

Esta mañana las autoridades provinciales arribaron a nuestra ciudad para inaugurar la obra de ampliación del Hospital Virgilio Tedín Uriburu que habían sido concluidas a finales del año pasado, pero el contexto sanitario retrasó el corte de cintas. Además se presentó ante la comunidad y a las autoridades del ejecutivo pampeano la "Casa de Madres Cata" construida con el aporte de herencia de la vecina Cata Solán (fallecida) y fondos obtenidos por la Cooperadora que preside María del Carmen Garcia. A la comitiva que encabezó el Ministro de Salud, acompañaron el Subsecretario del Area Dr. Gustavo Vera el Subsecretario de Asuntos Municipales Rogelio Shanton, el Subsecretario de Obras Públicas Julio Rojo y demás funcionarios del gobierno de Sergio Ziliotto y de la Municipalidad de Realicó. 

En su alocución Kohan hizo notar la presencia del Diputado Provincial oficialista Facundo Sola que en ningún momento se mostró cercano al grupo de autoridades, sino que permaneció entre el personal del establecimiento y el público que se había acercado al lugar. Esto llamó la atención no solo de la prensa, sino también de algunos dirigentes partidarios. Sola al concluir el acto formal se retiró del lugar. 

Consultado hace instantes por este diario sobre su actitud fue categórico "Fui a acompañar el esfuerzo de la comunidad, de la gente del Hospital y la Cooperadora que conozco como trabajan, pero no desde lo político por que no me invitaron" dijo.

Sobre este punto y ante la pregunta si no había sido convocado desde el ejecutivo provincial o el municipal, expresó que desde ninguno. "Cuando llegué se acercaron desde ceremonial porque me vieron y me invitaron a sumarme en ese momento a la comitiva, pero ya no correspondía, como tampoco cuando el Ministro por el micrófono lo hizo, estas situaciones hacen a la calidad institucional, al respeto y no es la primera vez que ocurre" además confirmó que el ejecutivo que encabeza Viviana Bongiovanni tampoco le había enviado ningún tipo de mensaje sobre lo que ocurriría esta mañana. 

IMG-20210406-WA0061

Sola fue por doce años Intendente de Realicó y es su segunda gestión como legislador provincial por el FREJUPA, el mismo partido que gobierna la provincia y el municipio local, además preside la Unidad Básica. 

Por otra parte y en la comunicación que mantuvo hace instantes con este diario reveló que fueron varios los intentos de dialogo por su parte con la jefa comunal y que si bien en una oportunidad pudieron sentarse mano a mano, "luego hubo actitudes distantes y ninguneos". Sobre esto último había trascendido que no fue convocado por el municipio cuando se llevó a cabo la reunión del Consorcio "Unión Pacifico" el mes pasado, siendo Sola uno de los impulsores de este proyecto. Respecto a esto confirmó que participó luego de una cena por la cercanía y amistad que lo une a los máximos referentes del consorcio.  

En las próximas semanas el legislador pediría reunirse con los ediles de ambos bloques de nuestra ciudad. 

Boletín de noticias