Desarticulan organización que traficaba drogas de Buenos Aires a La Pampa

Personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una compleja pesquisa que culminó con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes provenientes desde Ciudad de Buenos Aires a La Pampa.  

Provinciales06/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
606c88f06eeca

El procedimiento comenzó el pasado 4 de abril en horas de la mañana, donde se logró detener, en la terminal de ómnibus de Santa Rosa, a una persona que arribaba en un micro de larga distancia proveniente de Buenos Aires. La misma trasportaba en forma de panes 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento valuado en 3,5 millones de pesos y en los puntos de distribución de esta ciudad llegaría a la suma estimada de 6 millones de pesos.

El mismo domingo, en horas de la noche, y con la colaboración de Grupo Especial Policial UR-I, se allanó una vivienda de la ciudad capital, donde se procedió a la detención de un ciudadano santarroseño quien era destinatario de la sustancia ilegal. Además, se le secuestró una importante suma de dinero, una vehículo, telefonía celular y documentación, elementos que lo involucran directamente en los sucesos y los proveedores de la sustancia ilegal secuestrada.

Asimismo, contando con la colaboración de Policía Federal Argentina de las delegaciones de Lomas de Zamora y Morón de la provincia de Buenos Aires, se allanaron las viviendas de los proveedores de la droga incautada. Los mismos coordinaban operaciones importantes de distribución de estupefacientes a diferentes puntos del país.

Una de las viviendas se ubica en Barrio Esperanza de la localidad de Ingeniero Budge, donde reside el segundo de los proveedores y la restante en el partido de Gregorio Laferrere, adonde reside otra persona que tiene vínculo con el detenido este domingo en la terminal, donde se logró obtener elementos probatorios para incriminar a los mencionados.

A la fecha, todos los imputados en esta organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes, ya han sido condenados por el Tribunal Federal de esta ciudad por traficar y transportar drogas a la provincia de La Pampa. Sin embargo, luego de recuperar la libertad. estas cuatro personas en los últimos dos años de la Unidad Penitenciaria Federal N° 4, su actividad ilícita continuó hasta que fue detectada nuevamente y cesada por el personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones de Narcotráfico.

En el desarrollo de la investigación y operativo participaron distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales y el Juzgado Federal Penal, a cargo del juez Juan José Baric y la Secretaría Penal, a cargo de Sebastián Bruno. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.