"No nos podemos relajar"

El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que la provincia está mejor comparativamente con el resto del país ante la segunda ola de contagios de coronavirus. No hay nuevas restricciones pero aclaró que la situación se analiza "día a día".

Provinciales 07 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
SERGIO ZILIOTTO

"La situación de La Pampa es más relajada que el resto del país, pero no amerita que  nos relajemos. Seguimos la situación día a día, confiando en las respuestas que podemos dar desde la sociedad y el estado", dijo el gobernador este miércoles.

El primer mandatario provincial dijo que "seguiremos con el esquema que tenemos" en la actualidad. "Ayer vacunamos 2.720 personas, es un récord, vamos ganando espacio a la fatalidad del virus", dijo en declaraciones a la CPE.

Recordó que hay 11 camas ocupadas en terapia sobre un total de 102 en la provincia. Destacó los tratamientos en Salud Pública con plasma, ibuprofeno, ivermectina y suero equino, que evitan internaciones. También que la mayoría de los trabajadores de salud están vacunados.

Sobre la posibilidad de medidas restrictivas, dijo que se analizan "día a día, hora a hora", y mencionó que la actividad nocturna está restringida en la provincia desde el 4 de enero, mientras que en otros  distritos  recién ahora se piensa en adoptar ese tipo de decisiones.

"Hay provincias que liberaron la noche, eso es complejo", dijo.

"No estamos pensando medidas restrictivas hoy, no las descartamos, existen. Pero buscamos el equilibrio entre la actividad económica y los cuidados sanitarios. Por ejemplo, La Pampa es la única provincia que permite los espectáculos deportivos con público. Necesitamos responsabilidad social, cuidar eso entre todos", reafirmó.

“Aumentan casos pero baja la letalidad porque hay una gran proporción de personas mayores vacunadas. Eso no lo teníamos en la primera ola", cerró.

Ziliotto repitió que los próximos 14 días posteriores a semana santa serán claves porque pueden aumentar los casos por los viajes y el crecimiento en otras provincias. "Vamos a incrementar los controles, para lograr disuadir a la gente, para que cumplan los protocolos", remarcó.

El gobernador  dijo que se profundizarán los controles en los comercios y los espectáculos públicos. También la policía extremará esfuerzos por evitar fiestas clandestinas.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto