Buscan jerarquizar categorías de empleados estatales comprendidos en la Ley 643

Tuvo lugar hoy en la Sala "Mechi Mario" de Casa de Gobierno un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria, con un número acotado de participantes debido a los protocolos sanitarios, con el objetivo de tratar las diferencias económicas en las categorías de los empleados estatales enmarcados en la Ley 643.

Provinciales07/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
651974_apn-gus_1577

En representación del Gobierno de La Pampa, estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld y el procurador general de Rentas, Araldo Eleno.

Bisterfeld detalló los temas tratados durante el encuentro. "Se trabajó por sobre la escala salarial de la Ley 643, con representantes de ATE, UPCN, SITRASAP Y APEL. En su momento los gremios presentaron dos propuestas de modificación de la escala 643 para jerarquizarla, y el Poder Ejecutivo se comprometió al análisis de la misma y ver el impacto que tenía desde el punto de vista financiero y dar una respuesta”, indicó.

En consecuencia a ello, el funcionario agregó que desde el Poder Ejecutivo “se añadió una propuesta a las presentadas por los gremios, y fue que a partir de la categoría 1, que cada categoría tenga una diferencia de un 5% con respecto a la anterior. La segunda se basa en la misma diferencia, pero que la categoría 1 sea con la menor categoría o escala de funcionario. La tercer alternativa que se analizó es el coeficiente que establece el artículo 53 de la Ley 643. Viendo las diferentes propuestas y sus impactos financieros, se les manifestó a las entidades gremiales que estaríamos de acuerdo en empezar a trabajar en una jerarquización de la escala 643 partiendo de la categoría 1, siendo esta una alternativa presentada por ellos”, manifestó.

Bisterfeld, detalló que “a partir de la categoría 1, cada una disminuye un 5%. Se graficaron ejemplos, se analizaron diferentes situaciones y se llevaron diferentes propuestas; quedamos en armar una mesa de trabajo más chica para empezar a ver cómo se hace ese pasaje ya que no es fácil, pero contamos con la predisposición tando del Poder Ejecutivo como de las entidades gremiales de modificar la Ley 643 a fin de jerarquizarla”, indicó.

En referencia a la escala actual, el funcionario informó que “es muy diferente, la diferencia entre la categoría 1 a la 2 hay un 16%, pero las diferencias más grandes están entre las categorías 6, 7 y 8 que están más atrasadas. En el caso de que se llegue a implementar totalmente esta nueva propuesta los mayores incrementos se darán entre estas categorías mencionadas. Tendremos que hacer aumentos discriminados, para que impacte más en una categoría y menos en la otra, para que al final lleguemos a ese objetivo de las entidades gremiales, que sea la nueva escala de la Ley 643”, concluyó.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.