Por la situación sanitaria, varias actividades deportivas quedaron suspendidas

Provinciales 10 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Las actividades previstas para este fin de semana por los torneos provinciales de básquet, hockey sobre césped y tenis de menores, más la primera fecha del Safari pampeano y la jornada de la Liga de Fútbol para veteranos, fueron suspendidas por las diferentes federaciones con el objetivo de colaborar desde su lugar para evitar la propagación del Covid-19.
Basquet sportivo infopico
Ph: Infopico

En medio de una situación sanitaria compleja, estas disciplinas se sumaron así al Provincial de voleibol femenino y al rural bike, que el jueves habían decidido bajar sus competencias parta este fin de semana. En algunos casos pospusieron la fecha para el próximo fin de semana y en otros evaluarán una reprogramación de acuerdo a cómo evolucione la situación.

Sin básquet.

"Frente a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Federación Pampeana de Básquetbol (FePamBa) decidió paralizar todas sus competencias durante este fin de semana con el claro objetivo de evitar la aglomeración de personas, los traslados entre localidades y la exposición de delegaciones numerosas a posibles contagios de COVID-19 que, como es de conocimiento público, suben día a día según los registros oficiales del ministerio de Salud", comunicó ayer la federación.

"La suspensión es para las actividades previstas entre el 9 y el 11 de abril y a la espera de realizar reuniones la próxima semana con el fin de evaluar la situación epidemiológica y así determinar los pasos a seguir para reprogramar y seguir con todas las competencias oficiales. Los clubes que integran la Federación analizaron todas las posibilidades para intentar no frenar los partidos y encuentros, sobre todo luego de un año tan complicado como el 2020, pero las recomendaciones y el pedido de colaboración para frenar la propagación del virus motivó a tomar la decisión de poner una pausa momentánea, a la espera de un mejor panorama para seguir adelante con lo que todos acuerdan: poder jugar", ampliaron.

Tenis pospuesto.

En el mismo sentido se expresó la Federación Pampeana de Tenis, que decidió reprogramar el Provincial de Menores que estaba previsto para este fin de semana en General Pico.

"La necesidad de reprogramación se encuentra fundamentada en dos aspectos importantes: el primero es la responsabilidad social, dado que como institución nos vemos obligados a cumplir y a hacer cumplir, por la cual ante el creciente número de casos positivos de COVID debemos de desalentar el traslado y concentración de jugadores, padres y profesores en un evento de esta envergadura", explicaron en un comunicado.

"Por otra parte, el pronóstico del tiempo del día sábado en la localidad de General Pico es de mucha lluvia. Si bien no es intención de esta organización suspender o reprogramar ningún evento en función de un pronóstico, esta situación sumada a los casos de Covid nos inducen a tomar esta decisión", agregaron.

La primera fecha del Provincial de Menores fue así pospuesta para el próximo fin de semana (17 y 18 de abril), lo que obligará también a posponer por una semana las próximas dos fechas del calendario: Segunda y Cuarta para al 24 y 25 de abril; Seniors al 1 y 2 de mayo.

Para el hockey.

La Asociación Pampeana de Hockey (APH) también comunicó ayer que la Comisión Directiva decidió "suspender la fecha de competencia prevista para el fin de semana del 10 y 11 de abril, en consonancia con las sugerencias que ha realizado el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, en orden a evitar las aglomeraciones de personas y los traslados entre localidades que han registrado subas de casos importantes en la última semana".

"Es en atención a esta particular situación epidemiológica que se está atravesando, que se ha decidido suspender la fecha venidera, la que será reprogramada en espera de la evolución de la cantidad de casos de Covid-19 de la próxima semana, a partir de lo cual se tomarán las decisiones que resulten pertinentes", agregaron.

Safari suspendido.

Otra de las actividades suspendidas es el Safari pampeano, que entre hoy y manaña iba a disputar su primera fecha en el flamante circuito de Carro Quemado.

"La Federación Pampeana de Automovilismo informa que la municipalidad de Carro Quemado, debido a la situación epidemiológica y en consonancia con el Gobierno provincial, ha decidido postergar la primera fecha del Safari pampeano para el fin de semana venidero (17 y 18 de abril), haciendo saber además que las entradas adquiridas siguen teniendo vigencia", comunicaron desde la Fepad.

Veteranos esperan.

Por los mismos motivos que el resto de las actividades, a lo que se suma que en este caso muchos de los protagonistas son considerados «de riesgo», la Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa también decidió no jugar este sábado su fecha habitual.

"Debido al aumento considerable de casos de Covid-19 en los últimos días, convencidos de la necesidad de asumir la responsabilidad que nos toca como ciudadanos y como parte de una organización social que nuclea a una población diversa, entre los que se encuentra una franja de riesgo, y además para llegar con un mensaje claro no solo a los equipos integrantes de la Liga de Veteranos, sino además a toda la sociedad, es que se decidió suspender la jornada prevista para el sábado 10 de abril", comunicaron oficialmente.

"Nos reencontramos el sábado 17. Mientras tanto sigamos cuidándonos y respetando todos los protocolos", cerraron. (La Arena)

Boletín de noticias