Insólito: A.R.A.A. debió pagar rescate por una perra robada del refugio

Días atras integrantes de la Asociación realiquense amiga de los animales (Araa) denunciaron en sus redes sociales que una perra galga había sido robada de los corrales donde la institución protectora alberga a perros abandonados. Son casi un centenar.

Locales 10 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
galga doble

La perra desapareció del predio el 8 de abril "Hoy NOS ROBARON. Ojalá hubieran sido cosas materiales. Nos robaron a Tina/Amendra (depende para cual de nosotros). Hace unas semanas se acercaron unos niños al refugio, se les explicó que no se le podían entregar animales a menores, y cuando preguntamos para qué era, nos dijeron que era para enseñarle a unos cachorros que tienen ellos a cazar o a correr, imaginen la cara de la voluntaria" publicaron cuando se inicio la búsqueda que tuvo enorme repercusión. "Obviamente se les dijo que no. Hoy casualmente desaparece la perra que ellos querían y en el corral al que ingresaron para sacarla (tomándose el trabajador desatar y doblar una chapa para pasar por abajo del tejido) encontramos papeles de caramelos recién tirados, porque no estaban mojados ni tenían barro. Sabemos quienes son! Les damos la oportunidad de devolverla sin hacer denuncia" advirtieron.

Almendra está castrada, no sabe de correr ni de cazar, no les sirve, explicaron desde la protectora y además indicaron que el animal está bajo tratamiento por un problema en la piel. "Pedimos la colaboración de toda la comunidad. Si la viste avisa. Si tus hijos aparecieron con una perra que no es tuya devolvela por favor. No queremos tener problemas. SOLO QUEREMOS A ALMENDRA DE VUELTA" reclamaron públicamente.

Finalmente esta tarde encontraron al animal, pero lo sorprendente del caso es que quienes se habían apropiado del mismo no la entregaron de manera gratuita. Cabe recordar que Araa es una entidad que la integran personas voluntarias, que no perciben ningún tipo de sueldo y que realizan este trabajo por amor, muchas veces poniendo de su bolsillo dinero para alimentar y mantener sanos al casi centenar de perros que contienen. 

"Volvió Almendra a casa!!! Esa es la parte linda de la historia. Todo empezó con un dato de dónde rondaba, estuvimos preguntando por el barrio a quienes encontrábamos hasta que dimos con unos chicos, unos menores que nos dijeron que se la habían cambiado por una bici a otra persona que ya se había ido de Realicó" contaron esta tarde cuando anunciaron que había sido encontrada.

Pero lo mas indignante e insólito es que los menores se resistían a entregarla  "Charlamos explicamos la situación pero no querían entregarla, nos pedían que se la cambiemos por otra del refugio. Claramente no. Cuestión que terminamos COMPRANDO a ALMENDRA. Pero ya está en casa" concluyeron. 

Los integrantes del refugio recordaron que toda aquella persona que desee adoptar una mascota es bienvenida, pero debe hacerlo por las vías correctas y no ingresar al predio a retirarla sin el consentimiento del Refugio. Por otra parte debe asegurar buenas condiciones para el animal y en caso que este se encuentre en tratamiento conocer la situación y comprometerse a continuarlo. 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.