Insólito: A.R.A.A. debió pagar rescate por una perra robada del refugio

Locales 10 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Días atras integrantes de la Asociación realiquense amiga de los animales (Araa) denunciaron en sus redes sociales que una perra galga había sido robada de los corrales donde la institución protectora alberga a perros abandonados. Son casi un centenar.
galga doble

La perra desapareció del predio el 8 de abril "Hoy NOS ROBARON. Ojalá hubieran sido cosas materiales. Nos robaron a Tina/Amendra (depende para cual de nosotros). Hace unas semanas se acercaron unos niños al refugio, se les explicó que no se le podían entregar animales a menores, y cuando preguntamos para qué era, nos dijeron que era para enseñarle a unos cachorros que tienen ellos a cazar o a correr, imaginen la cara de la voluntaria" publicaron cuando se inicio la búsqueda que tuvo enorme repercusión. "Obviamente se les dijo que no. Hoy casualmente desaparece la perra que ellos querían y en el corral al que ingresaron para sacarla (tomándose el trabajador desatar y doblar una chapa para pasar por abajo del tejido) encontramos papeles de caramelos recién tirados, porque no estaban mojados ni tenían barro. Sabemos quienes son! Les damos la oportunidad de devolverla sin hacer denuncia" advirtieron.

Almendra está castrada, no sabe de correr ni de cazar, no les sirve, explicaron desde la protectora y además indicaron que el animal está bajo tratamiento por un problema en la piel. "Pedimos la colaboración de toda la comunidad. Si la viste avisa. Si tus hijos aparecieron con una perra que no es tuya devolvela por favor. No queremos tener problemas. SOLO QUEREMOS A ALMENDRA DE VUELTA" reclamaron públicamente.

Finalmente esta tarde encontraron al animal, pero lo sorprendente del caso es que quienes se habían apropiado del mismo no la entregaron de manera gratuita. Cabe recordar que Araa es una entidad que la integran personas voluntarias, que no perciben ningún tipo de sueldo y que realizan este trabajo por amor, muchas veces poniendo de su bolsillo dinero para alimentar y mantener sanos al casi centenar de perros que contienen. 

"Volvió Almendra a casa!!! Esa es la parte linda de la historia. Todo empezó con un dato de dónde rondaba, estuvimos preguntando por el barrio a quienes encontrábamos hasta que dimos con unos chicos, unos menores que nos dijeron que se la habían cambiado por una bici a otra persona que ya se había ido de Realicó" contaron esta tarde cuando anunciaron que había sido encontrada.

Pero lo mas indignante e insólito es que los menores se resistían a entregarla  "Charlamos explicamos la situación pero no querían entregarla, nos pedían que se la cambiemos por otra del refugio. Claramente no. Cuestión que terminamos COMPRANDO a ALMENDRA. Pero ya está en casa" concluyeron. 

Los integrantes del refugio recordaron que toda aquella persona que desee adoptar una mascota es bienvenida, pero debe hacerlo por las vías correctas y no ingresar al predio a retirarla sin el consentimiento del Refugio. Por otra parte debe asegurar buenas condiciones para el animal y en caso que este se encuentre en tratamiento conocer la situación y comprometerse a continuarlo. 

Boletín de noticias