IMPORTANTE PROYECTO EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE QUE LLEVA ADELANTE LA REALIQUENSE ESTEFANIA ALVAREZ BURGOS EN EL MUNICIPIO DE HUINCA RENANCÓ.

Desde el Municipio de Huinca Renancó y el CENMA (Escuela para adultos) se viene articulando un trabajo en conjunto sobre un proyecto en Alimentación Saludable, destinado para aquellas mamás que estudian en la escuela para adultos y que no cuentan con el tiempo, ni los medios necesarios para elaborar una comida nutritiva para sus hijos.

Regionales 13 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estefania alvarez burgos

La Lic. en Nutrición Estefania Álvarez Burgos, explicó que hace aprox. unos dos meses atrás se pone en contacto con ella, una de las autoridades de la Escuela para Adultos , para comentarle sobre la situación que se venia dando en este último tiempo, en donde muchas mamás que por razones de estudios cursaban en horas nocturnas y debían llevar a sus pequeños a la institución y dejarlos en la guardería. Llegado el momento de la cena, los niños consumían alimentos poco saludables y nutritivos. Fue así que frente a esta situación, la Municipalidad de Huinca y el Centro Educativo, decidieron generar un proyecto en hábitos alimenticios saludables para madres e hijos.

Álvarez detalló: “Ellas tienen un horario de 20 a 23 hs, justo cae en el horario de la cena de los niños, entonces se veía mucho que llevaban comida chatarra, alimentos que no eran muy nutritivos para que representen esta comida”

“Se comunican con nosotros y desde el Municipio empezamos a trabajar y crear un proyecto de Promoción de Alimentación Saludable. Dentro de la iniciativa me acompaña la Lic. Luciana Noval, con la cual estamos dictando los talleres”, señaló.

“Ya pasaron 3 módulos, bajo una asignatura que es Nutrición Materno Infantil dentro de la materia Ciencias Sociales, tuvimos que armar una serie de temáticas, y después de las vacaciones vamos a continuar con la parte práctica, que es solamente para las mamás”

A su vez, la Lic. describió que éste trabajo es en forma coordinada con la guardería de la Escuela para Adultos, que ya funciona de hace muchos años en este lugar. “Lo que se busca ahora es que se sume una comida, es decir; el Municipio lo que hace es proveer diariamente los alimentos, luego tenemos una cocinera que todas las tardes cocina exclusivamente para ellos y se traslada la comida al CENMA y ahí los niños cenan como corresponde”, subrayó.

Por su parte, la profesional agregó: “Hemos evaluado una serie de características, entre eso las edades de los chicos y de esta manera tratamos de armar un menú bastante equilibrado y balanceado que incluye; carnes, verduras y frutas. La respuesta fue totalmente positiva, los niños se alimentan muy bien y han dejado de lado la comida chatarra”.

Para finalizar la Lic. Álvarez destacó que el comedor cuenta con unos 20 chicos, y sostuvo que los mismos asisten contentos, con el satisfactorio resultado que se comen la porción completa de alimento.

“Hay veces que no van muchos, por diferentes motivos, entonces lo que queda, que cada uno se lo llevé a su casa, para que al otro día vuelve a recibir una elaboración fresca”, culminó.

Fuente: Digital Informativo.

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.