Murió el VGM Luis Mario, quien se había escapado de un campo de detención inglés en Malvinas

“Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Nación” destaca el comunicado difundido por el Comando de Aviación. El municipio de Cañuelas y la Asociación de Veteranos le rindieron un homenaje en la plaza Belgrano.

Nacionales11/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
image_750x_6072e006ec193
VGM Luis Alberto Mario

Ayer 10 de abril, a los 58 años, murió el veterano de Malvinas Luis Alberto Mario, afectado por un cuadro severo de Covid-19. El Comando de Aviación del Ejército Argentino -con base en Campo de Mayo- difundió un comunicado para despedir al ex combatiente y honrar su memoria.

“El Comando de Aviación lamenta informar el fallecimiento por Covid del S/C 62 VGM Luis Alberto Mario. En 1982 integró la Sección Apoyo de Vuelo de la Compañía Comando y Servicio del Batallón de Aviación de Combate 601” señala el texto difundido este domingo. 

“Desplegó primero hacia Comodoro Rivadavia donde colaboró en desarmar los helicópteros para ser embarcados en las bodegas de los aviones Hércules.” 

“El 23 de abril llegó a las islas para cumplir con el Rol de Combate para el cual fue instruido. En nuestras queridas Islas Malvinas prestó un servicio destacado para la Aviación de Ejército abasteciendo de combustible y munición a todos los helicópteros inclusive bajo fuego enemigo.” 

“A partir del 14 de junio fue Prisionero de Guerra logrando fugarse del Campo de Prisioneros el 18 de junio y regresar al continente en el Buque Bahía Paraíso.” 

“Hasta que empezó la Emergencia Sanitaria concurrió al cuartel a dar numerosas charlas a los Soldados Voluntarios. Participó de todas las formaciones del día del Veterano de Guerra de Aviación de Ejército y desfiló con nuestros Veteranos en los días de la Aviación de Ejército. Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Aviación y a la Nación. Desde hoy su alma descansa junto a todos los guerreros de la Patria. Pedimos una oración por su eterno descanso y porque Dios le dé Cristiana resignación a su familia.”

covid-19-murio-el-veterano-de-malvinas-luis-mario-22541

En el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza Manuel Belgrano de Cañuelas, se llevó a cabo este domingo un homenaje del municipio y la Asociación de Veteranos.

La intendente Marisa Fassi participó de la breve ceremonia junto con familiares y compañeros de Luis Mario, colocando una ofrenda floral en nombre del Gobierno Municipal y el Pueblo de Cañuelas.

Estuvieron presentes dos de sus hijos, Silvia y Jorge, el presidente de la Agrupación de Veteranos, Luis Regner y los veteranos Eduardo Gallardo, Walter Girbal y Horacio Acosta.

Junto al Monumento se encuentra la ermita con la imagen de la Virgen del Carmen que fue donada por la intendente Fassi y bendecida en Cañuelas el 9 de marzo de 2017. De la mano de Mario, esa imagen peregrinó por las islas Malvinas entre el 11 y el 18 de marzo de ese mismo año.

Por medio del Decreto 170/2021 el Ejecutivo municipal decretó 48 horas de duelo en memoria de un héroe querido y respetado por toda la comunidad.

PALABRAS DE WALTER BAYARRI

El Dr. Walter Bayarri, integrante de la Asociación de Veteranos y gran amigo de Mario, habló con InfoCañuelas sobre esta lamentable pérdida. 

“Luis era alguien muy querido en el grupo, ya que era parte del motor que movilizaba y motivaba a todos, siempre con su bonhomía, pero sobre todo con su amor a nuestra Patria, en los buenos y malos momentos transcurridos.”

“Que conste nuestro total apoyo a su familia en momentos tan difíciles de superar. Que sepan que el S/C Luis Mario se nos fue cumpliendo su deber en la guerra y en la paz, con su sonrisa, su energía siempre bien dispuesto a ayudar al prójimo, y servir a su Patria, desde el lugar que le tocara ocupar”.

mario

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.