
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


“Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Nación” destaca el comunicado difundido por el Comando de Aviación. El municipio de Cañuelas y la Asociación de Veteranos le rindieron un homenaje en la plaza Belgrano.
Nacionales11/04/2021
InfoTec 4.0






Ayer 10 de abril, a los 58 años, murió el veterano de Malvinas Luis Alberto Mario, afectado por un cuadro severo de Covid-19. El Comando de Aviación del Ejército Argentino -con base en Campo de Mayo- difundió un comunicado para despedir al ex combatiente y honrar su memoria.


“El Comando de Aviación lamenta informar el fallecimiento por Covid del S/C 62 VGM Luis Alberto Mario. En 1982 integró la Sección Apoyo de Vuelo de la Compañía Comando y Servicio del Batallón de Aviación de Combate 601” señala el texto difundido este domingo.
“Desplegó primero hacia Comodoro Rivadavia donde colaboró en desarmar los helicópteros para ser embarcados en las bodegas de los aviones Hércules.”
“El 23 de abril llegó a las islas para cumplir con el Rol de Combate para el cual fue instruido. En nuestras queridas Islas Malvinas prestó un servicio destacado para la Aviación de Ejército abasteciendo de combustible y munición a todos los helicópteros inclusive bajo fuego enemigo.”
“A partir del 14 de junio fue Prisionero de Guerra logrando fugarse del Campo de Prisioneros el 18 de junio y regresar al continente en el Buque Bahía Paraíso.”
“Hasta que empezó la Emergencia Sanitaria concurrió al cuartel a dar numerosas charlas a los Soldados Voluntarios. Participó de todas las formaciones del día del Veterano de Guerra de Aviación de Ejército y desfiló con nuestros Veteranos en los días de la Aviación de Ejército. Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Aviación y a la Nación. Desde hoy su alma descansa junto a todos los guerreros de la Patria. Pedimos una oración por su eterno descanso y porque Dios le dé Cristiana resignación a su familia.”

En el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza Manuel Belgrano de Cañuelas, se llevó a cabo este domingo un homenaje del municipio y la Asociación de Veteranos.
La intendente Marisa Fassi participó de la breve ceremonia junto con familiares y compañeros de Luis Mario, colocando una ofrenda floral en nombre del Gobierno Municipal y el Pueblo de Cañuelas.
Estuvieron presentes dos de sus hijos, Silvia y Jorge, el presidente de la Agrupación de Veteranos, Luis Regner y los veteranos Eduardo Gallardo, Walter Girbal y Horacio Acosta.
Junto al Monumento se encuentra la ermita con la imagen de la Virgen del Carmen que fue donada por la intendente Fassi y bendecida en Cañuelas el 9 de marzo de 2017. De la mano de Mario, esa imagen peregrinó por las islas Malvinas entre el 11 y el 18 de marzo de ese mismo año.
Por medio del Decreto 170/2021 el Ejecutivo municipal decretó 48 horas de duelo en memoria de un héroe querido y respetado por toda la comunidad.
PALABRAS DE WALTER BAYARRI
El Dr. Walter Bayarri, integrante de la Asociación de Veteranos y gran amigo de Mario, habló con InfoCañuelas sobre esta lamentable pérdida.
“Luis era alguien muy querido en el grupo, ya que era parte del motor que movilizaba y motivaba a todos, siempre con su bonhomía, pero sobre todo con su amor a nuestra Patria, en los buenos y malos momentos transcurridos.”
“Que conste nuestro total apoyo a su familia en momentos tan difíciles de superar. Que sepan que el S/C Luis Mario se nos fue cumpliendo su deber en la guerra y en la paz, con su sonrisa, su energía siempre bien dispuesto a ayudar al prójimo, y servir a su Patria, desde el lugar que le tocara ocupar”.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







