
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.


“Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Nación” destaca el comunicado difundido por el Comando de Aviación. El municipio de Cañuelas y la Asociación de Veteranos le rindieron un homenaje en la plaza Belgrano.
Nacionales11/04/2021
InfoTec 4.0






Ayer 10 de abril, a los 58 años, murió el veterano de Malvinas Luis Alberto Mario, afectado por un cuadro severo de Covid-19. El Comando de Aviación del Ejército Argentino -con base en Campo de Mayo- difundió un comunicado para despedir al ex combatiente y honrar su memoria.


“El Comando de Aviación lamenta informar el fallecimiento por Covid del S/C 62 VGM Luis Alberto Mario. En 1982 integró la Sección Apoyo de Vuelo de la Compañía Comando y Servicio del Batallón de Aviación de Combate 601” señala el texto difundido este domingo.
“Desplegó primero hacia Comodoro Rivadavia donde colaboró en desarmar los helicópteros para ser embarcados en las bodegas de los aviones Hércules.”
“El 23 de abril llegó a las islas para cumplir con el Rol de Combate para el cual fue instruido. En nuestras queridas Islas Malvinas prestó un servicio destacado para la Aviación de Ejército abasteciendo de combustible y munición a todos los helicópteros inclusive bajo fuego enemigo.”
“A partir del 14 de junio fue Prisionero de Guerra logrando fugarse del Campo de Prisioneros el 18 de junio y regresar al continente en el Buque Bahía Paraíso.”
“Hasta que empezó la Emergencia Sanitaria concurrió al cuartel a dar numerosas charlas a los Soldados Voluntarios. Participó de todas las formaciones del día del Veterano de Guerra de Aviación de Ejército y desfiló con nuestros Veteranos en los días de la Aviación de Ejército. Siempre será recordado por sus valerosos servicios a la Aviación y a la Nación. Desde hoy su alma descansa junto a todos los guerreros de la Patria. Pedimos una oración por su eterno descanso y porque Dios le dé Cristiana resignación a su familia.”

En el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza Manuel Belgrano de Cañuelas, se llevó a cabo este domingo un homenaje del municipio y la Asociación de Veteranos.
La intendente Marisa Fassi participó de la breve ceremonia junto con familiares y compañeros de Luis Mario, colocando una ofrenda floral en nombre del Gobierno Municipal y el Pueblo de Cañuelas.
Estuvieron presentes dos de sus hijos, Silvia y Jorge, el presidente de la Agrupación de Veteranos, Luis Regner y los veteranos Eduardo Gallardo, Walter Girbal y Horacio Acosta.
Junto al Monumento se encuentra la ermita con la imagen de la Virgen del Carmen que fue donada por la intendente Fassi y bendecida en Cañuelas el 9 de marzo de 2017. De la mano de Mario, esa imagen peregrinó por las islas Malvinas entre el 11 y el 18 de marzo de ese mismo año.
Por medio del Decreto 170/2021 el Ejecutivo municipal decretó 48 horas de duelo en memoria de un héroe querido y respetado por toda la comunidad.
PALABRAS DE WALTER BAYARRI
El Dr. Walter Bayarri, integrante de la Asociación de Veteranos y gran amigo de Mario, habló con InfoCañuelas sobre esta lamentable pérdida.
“Luis era alguien muy querido en el grupo, ya que era parte del motor que movilizaba y motivaba a todos, siempre con su bonhomía, pero sobre todo con su amor a nuestra Patria, en los buenos y malos momentos transcurridos.”
“Que conste nuestro total apoyo a su familia en momentos tan difíciles de superar. Que sepan que el S/C Luis Mario se nos fue cumpliendo su deber en la guerra y en la paz, con su sonrisa, su energía siempre bien dispuesto a ayudar al prójimo, y servir a su Patria, desde el lugar que le tocara ocupar”.






El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







