“Hay intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas, y en esa no vamos a entrar, porque somos serios"

El Gobernador ratificó que el Estado “hace lo posible para que se cumplan los protocolos y eso se debe complementar con la responsabilidad social”, y advirtió que existe “un relajamiento en los cuidados” que motivaron más controles y la consecuente detección del incumplimiento de protocolos en algunos casos. Anunció que a las 6.750 vacunas que llegaron la semana pasada, mañana se sumarán 2.700 dosis más.  

Provinciales13/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto barbijo primer plano

Protocolos

“Hay protocolos que se han dictado, hay protocolos que hay que cumplir, tratando de dar día a día más seguridad a quienes cumplen esos protocolos” afirmó el mandatario, quien aseguró que “desde el Estado se está haciendo, desde el inicio de la pandemia, todo lo posible para que los protocolos se cumplan, y así proteger la salud y la vida de pampeanas  y pampeanos”.

Fue cauto al ser consultado sobre el incremento de contagios de COVID afirmando que “son análisis que se hacen cada semana epidemiológica”, pero subrayó que para “morigerar la ola expansiva hay que actuar con la mayor de las responsabilidades”.

Relajamiento y controles

Reiteró que el comportamiento social es clave para contener los avances de la epidemia y recalcó que “son tiempos de solidaridad, de empatía, y dejar para otro momento los encuentros sociales, porque entre todos tenemos que conseguir que los chicos sigan yendo a la escuela, que la gente pueda seguir trabajando”.
Precisó que el rol de la Policía en el contexto de la pandemia “es el mismo desde el primer día. El Estado tiene distintas alternativas en virtud de cada momento, y en cierta manera si se han intensificado los controles es porque ha habido relajamiento. Lamentablemente hay que tomar estas medidas porque hay que garantizar un estatus sanitario. Lo dije el otro día,  teníamos que cuidar entre todos lo que habíamos logrado, el Estado su parte, y la sociedad la suya”.

Ocupación en terapia intensiva

Ziliotto afirmó que se sigue le evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva con atención y precisó que la Provincia ha “tenido el doble de ocupación de camas. En ese sentido estamos tranquilos y trabajando en eso”.

“No podemos hacer futurología, no voy a entrar en la temática del periodismo nacional que parece que entre ellos compiten con que son 20 mil, 30 mil o 50 mil casos para ver quién tiene más rating. Nosotros somos serios, vamos mirando las estadísticas, y estamos tratando de que si hay contagios, esos contagios no lleguen a tener complejidad”, expresó.

Llegan más vacunas

Afirmó que en la Provincia se esa vacunando y detalló que la semana pasada “entraron 6.750 dosis y esta semana llegan 2.700 más. A eso se suma que en estos días comenzamos la vacunación antigripal, va a ser una semana intensa de vacunación”.

En relación a la compra de vacunas por parte de la Provincia dijo que “se analizan todas las alternativas, pero nos situamos en la responsabilidad que tiene cada uno y estudiamos todos los escenarios”.

En este sentido reiteró que existe “falta de vacunas a nivel mundial, que provoca un grado importante de incumplimiento de entrega a nivel nacional. Es imposible que salgamos como Provincia en este contexto a comprar. Sabemos que no hay venta de vacunas”.

Intermediarios

Explicó que las provincias que han iniciado proceso de adquisición de vacunas las recibirían a fin de año, “y para esa fecha ya van a estar cumplidos los contratos que tiene firmados el Gobierno nacional para la obtención de las dosis requeridas”.

Reconoció la existencia de “intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas, y en esa no vamos a entrar, porque somos serios. Como lo dije el otro día, en la conferencia, nosotros asumimos una responsabilidad con el presidente y los 24 gobernadores, que desde el primer momento está centralizada la lucha contra la COVID, y parte de esa lucha es la compra de vacunas”.

Finalmente ratificó que “el último dato cierto que tenemos nosotros es que el nivel de efectividad de Sinopharm, es del 79 %. Me refiero a Sinopharm y no Sinovac, no hay que mezclar las cosas, seamos serios”, concluyó.

Te puede interesar
pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.