“Hay intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas, y en esa no vamos a entrar, porque somos serios"

El Gobernador ratificó que el Estado “hace lo posible para que se cumplan los protocolos y eso se debe complementar con la responsabilidad social”, y advirtió que existe “un relajamiento en los cuidados” que motivaron más controles y la consecuente detección del incumplimiento de protocolos en algunos casos. Anunció que a las 6.750 vacunas que llegaron la semana pasada, mañana se sumarán 2.700 dosis más.  

Provinciales13/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto barbijo primer plano

Protocolos

“Hay protocolos que se han dictado, hay protocolos que hay que cumplir, tratando de dar día a día más seguridad a quienes cumplen esos protocolos” afirmó el mandatario, quien aseguró que “desde el Estado se está haciendo, desde el inicio de la pandemia, todo lo posible para que los protocolos se cumplan, y así proteger la salud y la vida de pampeanas  y pampeanos”.

Fue cauto al ser consultado sobre el incremento de contagios de COVID afirmando que “son análisis que se hacen cada semana epidemiológica”, pero subrayó que para “morigerar la ola expansiva hay que actuar con la mayor de las responsabilidades”.

Relajamiento y controles

Reiteró que el comportamiento social es clave para contener los avances de la epidemia y recalcó que “son tiempos de solidaridad, de empatía, y dejar para otro momento los encuentros sociales, porque entre todos tenemos que conseguir que los chicos sigan yendo a la escuela, que la gente pueda seguir trabajando”.
Precisó que el rol de la Policía en el contexto de la pandemia “es el mismo desde el primer día. El Estado tiene distintas alternativas en virtud de cada momento, y en cierta manera si se han intensificado los controles es porque ha habido relajamiento. Lamentablemente hay que tomar estas medidas porque hay que garantizar un estatus sanitario. Lo dije el otro día,  teníamos que cuidar entre todos lo que habíamos logrado, el Estado su parte, y la sociedad la suya”.

Ocupación en terapia intensiva

Ziliotto afirmó que se sigue le evolución de la ocupación de camas de terapia intensiva con atención y precisó que la Provincia ha “tenido el doble de ocupación de camas. En ese sentido estamos tranquilos y trabajando en eso”.

“No podemos hacer futurología, no voy a entrar en la temática del periodismo nacional que parece que entre ellos compiten con que son 20 mil, 30 mil o 50 mil casos para ver quién tiene más rating. Nosotros somos serios, vamos mirando las estadísticas, y estamos tratando de que si hay contagios, esos contagios no lleguen a tener complejidad”, expresó.

Llegan más vacunas

Afirmó que en la Provincia se esa vacunando y detalló que la semana pasada “entraron 6.750 dosis y esta semana llegan 2.700 más. A eso se suma que en estos días comenzamos la vacunación antigripal, va a ser una semana intensa de vacunación”.

En relación a la compra de vacunas por parte de la Provincia dijo que “se analizan todas las alternativas, pero nos situamos en la responsabilidad que tiene cada uno y estudiamos todos los escenarios”.

En este sentido reiteró que existe “falta de vacunas a nivel mundial, que provoca un grado importante de incumplimiento de entrega a nivel nacional. Es imposible que salgamos como Provincia en este contexto a comprar. Sabemos que no hay venta de vacunas”.

Intermediarios

Explicó que las provincias que han iniciado proceso de adquisición de vacunas las recibirían a fin de año, “y para esa fecha ya van a estar cumplidos los contratos que tiene firmados el Gobierno nacional para la obtención de las dosis requeridas”.

Reconoció la existencia de “intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas, y en esa no vamos a entrar, porque somos serios. Como lo dije el otro día, en la conferencia, nosotros asumimos una responsabilidad con el presidente y los 24 gobernadores, que desde el primer momento está centralizada la lucha contra la COVID, y parte de esa lucha es la compra de vacunas”.

Finalmente ratificó que “el último dato cierto que tenemos nosotros es que el nivel de efectividad de Sinopharm, es del 79 %. Me refiero a Sinopharm y no Sinovac, no hay que mezclar las cosas, seamos serios”, concluyó.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.