Silvia Vázquez: "Argentina está entre los 10 países que mas depredan sus bosques"

Silvia Vazquez, Fundadora y presidente del Partido Verde la República Argentina, trabaja junto al Partido Socialista Auténtico y con el Partido Humanista para instalar en el debate público una verdadera conciencia sobre la protección de nuestros recursos naturales. "Es necesario “avanzar hacia una economía circular o bioeconomía, terminando con el modelo actual de producir, usar y tirar. “

Nacionales 14 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
deforestación

La Economía Circular se está abriendo paso como una alternativa sustentable porque cambia la forma en que la sociedad produce y consume. Se busca extender la vida útil de los productos rediseñando cadenas de valor, aplicando una gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) para que sean reutilizados en la cadena productiva junto a un uso más eficiente de los recursos naturales.

Hoy este es el punto más importante en las agendas políticas de todos los estados del mundo: economías verdes, pacto ambiental, defensa de los recursos naturales del planeta, calentamiento climático, y el agua considerado como “oro líquido”. Por eso debemos plantearnos representantes en los gobiernos preocupados por esta situación. No es “un tema más” es una decisión urgente.

“El mundo está reseteándose y sobretodo se agudizó a partir de la pandemia. Este reseteo se está haciendo en clave de protección climática. Todos los países están reformulando políticas económicas, sociales, de derechos, de las instituciones, todo en función de una meta que tenemos como humanidad. Para el 2050 necesitamos cero emisiones de gases de efecto invernadero porque el planeta colapsa“.

La dirigente política afirmó que “Países como el nuestro sufren una degradación todavía mayor por la dependencia que nuestros modelos económicos tienen de la explotación irracional de los recursos naturales. La Argentina tienen que tomar una decisión y gestionar acciones de manera urgente. En este momento hay una revolución industrial en marcha en Estados Unidos, China, Europa central, Australia, que está orientada a la protección de la salud del planeta. La ciencia tiene que ser escuchada, y nos viene diciendo desde hace décadas a la política, que no se puede sostener el nivel de explotación de nuestros recursos naturales tal como se realiza ahora".

“Desde el Partido Verde, junto con el  Partido Socialista Auténtico y con el Partido Humanista venimos impulsando una propuesta de revolución verde que sea parte del debate electoral.  Es central instalar la discusión sobre qué modelo de sociedad queremos tener y sobre el modelo productivo al que debemos llegar”.

“Las políticas de Estado de concientización del cuidado del medio ambiente brillan por su ausencia y están en retroceso. El actual Ministro de Ambiente subejecutó en un 30% el presupuesto que tenía para la protección forestal. Y pensar que se quemaron más de un millón cien mil hectáreas.  Y este año vamos por más de las 200 mil hectáreas. Argentina está entre los 10 países del mundo que más depreda sus bosques, es un ranking malísimo”. Y esta misma política se repite y viene de gobiernos anteriores. NO puede seguir pasando”.

“El presupuesto que este gobierno nacional le destina a los subsidios para las empresas que explotan los combustibles fósiles es 8 veces el presupuesto que tiene el Ministerio de Ambiente". Y alertó: “No estamos cuidando los productos primarios, que son los recursos naturales en función del modelo ecológico".

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.