El detenido en Mackenna era un referente narco de la zona

Regionales 15 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Los perros de la división K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detectaron la droga oculta en varias dependencias de la vivienda. La marihuana secuestrada es de alta calidad. El joven ya había estado preso.
Mackenna detenido droga

El joven detenido con algo más de un kilo de marihuana de alta pureza en Vicuña Mackenna era considerado un referente narco de la zona por el volumen de droga que tenía en su poder y la agenda de clientes, que traspasaba los límites de la ciudad.
  
La marihuana incautada fue descubierta por la tarea de los perros Brama y Dago de la división K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, ya que estaba oculta en diferentes habitaciones del domicilio del joven de 24 años que se encuentra detenido en la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto.

Los investigadores se mostraron sorprendidos por la cantidad de droga detectada y el nivel de calidad de los cogollos, lo que demuestra la capacidad que tenía el narcomenudista para operar tanto en Vicuña Mackenna como en poblaciones cercanas.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

La investigación se inició a partir de varios datos proporcionados al centro de denuncias anónimas del Ministerio Público Fiscal. El número gratuito es el 0800 888 8080.

El allanamiento de los efectivos de la FPA se realizó en un domicilio de Francisco Torres al 1400.

De acuerdo con la información oficial, en el inmueble se secuestraron 1.906 dosis de marihuana, dinero en efectivo y una motocicleta, entre otros elementos que serían de interés para la causa.

Se indicó que la droga estaba ubicada en zona de difícil acceso, por lo que la presencia de los perros detectores de narcóticos permitió dar con ella en forma rápida.

El detenido, que ya estuvo preso por comercialización de estupefacientes hace unos tres años, utilizaba su vivienda como punto de entrega, pero también repartía la droga en los domicilios de sus clientes, con la moto Honda que fue secuestrada en el procedimiento realizado el martes en horas de la mañana.

El amplio despliegue policial no llamó la atención a los vecinos del acusado, ya que era conocida su actividad ilícita y generaba preocupación entre los padres con hijos adolescentes.

El joven fue imputado por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes.

Paralelamente, se abrió otra investigación, ya que en el domicilio allanado se detectó la presencia de seis motocicletas y distintas motopartes que corresponderían a hechos delictivos denunciados recientemente por vecinos de la localidad y de otros pueblos. (Puntal)

Boletín de noticias