Fonseca “ La prostitución no es un trabajo, es una explotación” 

En la sesión ordinaria realizada en el día de hoy en  la Cámara de Diputados la Diputada Sandra Fonseca por el bloque Comunidad Organizada acompaño con su voto el proyecto por el cual se aprueba  la inserción y estabilidad laboral  de personas transexuales, travestis y transgénero dentro del Estado.
Provinciales15/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca diputada

La Diputada argumentó "El Estado debe  promocionar  políticas públicas inclusivas, donde toda persona sin importar su condición pueda acceder a un empleo digno; haciendo hincapié en la importancia de continuar avanzando en políticas de género y diversidad que permiten mediante las acciones,  estrategias, e instrumentos romper con el viejo paradigma, para avanzar en el camino de la igualdad en derechos, trato y oportunidades a toda persona.” 

Asimismo se aprobó un proyecto de autoría de Fonseca, donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través de las Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y Subsecretaria de Derechos Humanos, fijen posición ante la Cámara de Diputados sobre prostitución y/o explotación sexual. Expresando en el recinto "Si bien, hay personas que ejercen la prostitución de manera voluntaria, autónoma, la mayoría son personas en extremas condiciones de vulnerabilidad, víctimas  de violencia física, psicológica, económica, y víctimas de una sociedad que consiente que el cuerpo femenino sea un producto o una mercancía, de allí nuestra responsabilidad como Estado  en realizar su abordaje en términos de  visibilizar, exponer, desnaturalizar y concientizar a la comunidad sobre esta problemática que muchas veces pretenden  encubrirla mediante la figura de “ trabajo”.   

La legisladora recordó que  “Argentina, se enmarca jurídicamente en una posición abolicionista, esto quiere decir que todo tipo de prostitución es explotación del cuerpo de otro/a y la considera como un grave atentado contra la dignidad de las personas que se encuentran en dicho estado. Es importante que nuestra provincia avance sobre la concientización que la prostitución no es un trabajo sino una explotación.” 

Para finalizar compartió un relato de una sobreviviente de la prostitución titulado “La vida después de la esquina es una vida de posguerra” el cual se encuentra en el siguiente link https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/15/ocho-anos-de-prostitucion-15-hombres-por-dia-la-vida-despues-de-la-esquina-es-una-vida-de-posguerra/

 

 

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.