A Viviana Bongiovanni no le daría la antigüedad de afiliación para presidir la Unidad Básica

Esta noche a las 20 horas se reunirán los referentes de espacios que conforman el justicialismo local. Por razones sanitarias no podrán alcanzar un número significativo de personas, por lo que se estima que serán dos representantes por linea ante la limitación que impone el lugar.

Política 16 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni 2

Ante el inminente cierre de listas para la renovación de las autoridades partidarias del justicialismo, esta noche los principales referentes de las lineas se reunirán para definir el sucesor o sucesora de Facundo Sola, aunque el actual diputado aun no exteriorizó públicamente cuales son sus aspiraciones dentro del PJ. 

El dato saliente es que la actual Jefa comunal Viviana Bongiovanni no tendría los dos años necesarios de antigüedad en su afiliación para poder presentarse en la contienda partidaria y de esa manera cumplir con las aspiraciones del vernismo que proponía que los intendentes peronistas presidan las unidades básicas. Este diario consultó con la jefa comunal sobre el punto y prefirió no adelantar la respuesta "Eso se trata en el ámbito partidario, luego daré la información" respondió tras confirmar su presencia esta noche. 

Cabe recordar que Bongiovanni llega a la intendencia local luego del fallecimiento de José Alvarez en noviembre de 2020 luego de acompañarlo en la formula que se quedó con las elecciones generales tras superar las partidarias ante las lineas que lideraban Leticia Embrici y Nora Heredia. 

Esta noche son pocas las sillas y muchos con intenciones de ocuparlas, pero el contexto sanitario es un escollo para estar presente en el cónclave que será el inicio de apresuradas negociaciones para presentar lista el 7 de junio antes de las 18 horas cuando vence el plazo legal de la Convocatoria a elecciones internas partidarias a realizarse el 6 de junio próximo. 

Trascendió que serían de la partida la ex diputada e intendente Alicia Re, Nelson Salomón, Nora Heredia, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y la propia intendente que confirmó su asistencia a InfoTec 4.0. Tampoco se descarta la asistencia de actuales concejales del FRE.JU.PA., donde al menos hay dos espacios bien diferenciados dentro del bloque, uno que responde a Convergencia y otro que se inclina a la rama mas pura del kirchnerismo. 

La búsqueda por la unidad al menos dependerá del consenso de quienes hoy tienen aspiraciones para presidirla, una de ellas es Nora Heredia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.