Los gremios docentes convocaron a un paro en la Ciudad tras el fallo de la Cámara de Apelaciones

Nacionales 18 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) indicó que “el poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución”; “Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”, indicaron.
gremios docentes

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, que ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales, un grupo de gremios docentes convoca a un paro para mañana lunes. “En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, escribieron en las redes desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) CTERA.

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”, indicaron desde el gremio docente, e indicaron: “Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”.

Esta tarde, la sala IV de la Cámara de Apelaciones dio lugar a un amparo presentado por un grupo de padres que ordenó garantizar las clases mañana. En este contexto, gremios docentes salieron en rechazo y convocaron a un paro. “Frente al fallo de la sala cuatro de la Cámara de apelaciones del cual ni siquiera podemos ser parte y a la violación de la Constitución, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE”, escribió el gremio UTE Ctera a través de su cuenta de Twitter.

La última semana, el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento en las restricciones de circulación y sorprendió con la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El rechazo no tardó en llegar. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en busca de declarar inconstitucional la norma que lleva la firma mandatario.

Así, el gremio docente UTE Ctera fue contra Rodríguez Larreta. “El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todxs lxs porteñxs, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del DNU”, indicaron en las redes.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se unió a la línea discursiva de la UTE Ctera, y dijo: “Informamos que ATE junto con UTE el lunes 19 vamos al paro y exigimos que se cumplan con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno nacional se decretaron en defensa de la vida”.

LA NACION

Boletín de noticias