Alvear: robaron costoso cable subterráneo y lo quemaron para vender el cobre

Tras la denuncia radicada por personal de la Cooperativa dando cuenta del faltante de cable subterráneo nuevo, la policía logró demorar a 3 jóvenes quienes habían quemado dicho elemento para vender el cobre.

Policiales 20 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cable quemado 2

De acuerdo al informe oficial, en el día ayer en horas de la mañana el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA), radicó una denuncia penal tras haber constatado que autores desconocidos ingresaron al predio ubicado sobre ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 23, a pocos metros del acceso a esa localidad, y sustrajeron varios metros de cable subterráneo de 4x10 mm. de una bobina que estaba allí en depósito.

Ayer por la tarde personal policial logró dar con tres jóvenes que se movilizaban por la vía pública cargando pesadas bolsas plásticas del tipo "agrícolas" en cuyo interior descubrieron hilos de cobre quemado. Se trata de dos menores y un mayor de 18 años. En total llevaban unos 60 kilogramos del material recientemente quemado para sacarle el aislante plástico.

Inmediatamente se procedió a la demora del mayor de edad y los menores fueron notificados en libertad y entregados a sus progenitores, los elementos sustraídos fueron reconocidos por personal de la cooperativa, pero lamentablemente el estado actual de los elementos los torna lógicamente inservibles.

En relación al hecho ilícito se iniciaron actuaciones por supuesto hurto, con intervención de la  Fiscal Dra. Verónica Campo de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad, quedando el mayor de edad notificado en libertad en horas de la mañana de hoy.    

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.