Zilliotto se reunirá mañana de forma virtual con los intendentes, se vienen más restricciones?

La reunión fue convocada esta tarde para las 8:30 de este miércoles de forma virtual, algunas fuentes hablan de posibles restricciones pero el gobernador buscaría el apoyo de los mandatarios municipales.

Provinciales 20 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto videoconferencia

Ya la semana pasada allegados al gobierno provincial afirmaban que esta semana Santa Rosa y Pico pasarían a "zona roja", entendiéndose que las autoridades sanitarias provinciales ya manejaban los números de lo que ocurriría esta semana, finalmente ayer solo el departamento Capital pasó a esa condición que trajo aparejadas una serie de nuevas restricciones.

Ahora parece ser que la intención del gobierno pampeano es ampliar las restricciones al resto del territorio pampeano, o al menos a aquellas ciudades y localidades que muestren un elevado número de contagios. La decisión no es grata y al parecer Ziliotto busca "compartir" esa responsabilidad con los intendentes obteniendo su respaldo. 

Ciudades y localidades con más casos activos:

Santa Rosa: 660, General Pico: 481, Toay: 118, Intendente Alvear: 71, Realicó: 64, Victorica: 63, JAcinto Arauz: 58, Eduardo Castex: 55, Ingeniero Luiggi: 46, Bernasconi: 31, 25 de Mayo 30, Santa Isabel 27, Lonquimay, Telén y Metileo 25, entre los más abultados.

 cuadro 2004

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.