Se mantiene el alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la zona de Córdoba, San Luis y La Pampa.

Regionales21/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tormenta 1

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un par de alertas meteorológicos para la franja occidental de la región agrícolas por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de viento y posibles caída de granizo. En Realicó precipita de forma intermitente desde las 7 de hoy.

El primero de ellos, sin pronóstico de caída de granizo, está vigente para los localidades cordobesas del centro norte de Colón – Ischilín – Río Primero – Totoral – Tulumba, mientras que el otro, con probables daños por granizo, se localiza en las zonas de General Roca, al sur de Córdoba y Gobernador Dupuy, al sudoeste de San Luis.

Para la provincia de La Pampa,las regiones que podrían ser afectadas por el fenómeno meteorológico figuran Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Loventuel, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Toay y Trenel.

Vale recordar que las precipitaciones vienen en desarrollo desde este martes desde la región Cuyana y la costa chilena. Asimismo, este frente de tormenta dejó severos daños en diferentes zonas de Neuquén.

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto