Se mantiene el alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la zona de Córdoba, San Luis y La Pampa.
Regionales21/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tormenta 1

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un par de alertas meteorológicos para la franja occidental de la región agrícolas por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas de viento y posibles caída de granizo. En Realicó precipita de forma intermitente desde las 7 de hoy.

El primero de ellos, sin pronóstico de caída de granizo, está vigente para los localidades cordobesas del centro norte de Colón – Ischilín – Río Primero – Totoral – Tulumba, mientras que el otro, con probables daños por granizo, se localiza en las zonas de General Roca, al sur de Córdoba y Gobernador Dupuy, al sudoeste de San Luis.

Para la provincia de La Pampa,las regiones que podrían ser afectadas por el fenómeno meteorológico figuran Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Loventuel, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó, Santa Rosa, Toay y Trenel.

Vale recordar que las precipitaciones vienen en desarrollo desde este martes desde la región Cuyana y la costa chilena. Asimismo, este frente de tormenta dejó severos daños en diferentes zonas de Neuquén.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.