Luiggi: entregaron herramientas subsidiadas al 100% a 8 beneficiarios

Los funcionarios de Desarrollo Social provincial se trasladaron a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde en el salón de usos múltiples municipal del Parque Centenario, y con la presencia la intendente Patricia Lavín, se otorgaron 8 beneficios enmarcados en este programa.

Regionales 21 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
herramientas

En el día de ayer a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Ingeniero Luiggi, se entregaron maquinarias y herramientas totalmente subsidiadas del programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

Al respecto, Patricia Lavín sostuvo que “este es un programa que fue muy esperado y trabajado en forma conjunta con el Gobierno nacional, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y específicamente de la Subsecretaría de Economía Social con el municipio local. Seleccionamos personas que tienen proyectos en ejecución y con la adquisición de estas herramientas les permiten generar mayores ingresos en la actividad económica que llevan adelante".

Agregó que “son familias que tienen una iniciativa y dada la emergencia social en la cual nos encontramos, han visto disminuida su actividad económica. A través esta respuesta tan concreta que brinda el Estado, logran poder generar mayor producción, por lo tanto mayores ingresos”.

7(Video) Realicó: entregaron herramientas a emprendedores locales

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.