(Video) Realicó: entregaron herramientas a emprendedores locales

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, se llevó adelante la entrega de herramientas de trabajo a tres vecinos realiquenses.

Locales 20 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7

Video completo del acto

En el marco del programa nacional "Banco de Materiales" se le entregó a tres emprendedores una máquina de coser, una motoguadaña para uso intensivo y una cocina de tipo industrial. Estos elementos son entregados bajo la modalidad subsidios por lo cual los beneficiaros no deberán devolver el importe de las herramientas recibidas. Sobre el particular el ministro Álvarez en dialogo con Infotec 4.0 aclaró que no se entregan importes en efectivo sino que se proveen las herramientas que los emprendedores demandan para su actividad productiva. El acto se desarrolló en el patio del Centro Cultural y de Convenciones.

Los adjudicatarios fueron:

4

Patricia Torres: Máquina de coser

5
Gerardo Heredia: Motoguadaña

P1090496 (FILEminimizer)
Ana Pallero: Horno industrial

Al dar comienzo al acto, la intendente municipal Viviana Bongiovanni afirmó: "estamos muy contentos de poder participar de este tipo de programas, siempre agradeciendo ser parte de esto que tiene que ver con pensar en cada uno de nuestros emprendedores, y dar soluciones a actividades individuales o privadas, que tienen que ver con una necesidad real y que lo vamos a ver en beneficio de nuestra localidad".

8

En el comienzo de su mensaje el ministro Álvarez recordó al intendente José Álvarez con quien dijo "habíamos construido una muy buena relación con José desde la campaña y desde la gestión".

1

Luego ya refiriéndose a la entrega de las herramientas, El ministro destacó que "este programa nacional viene a ser lanzado para darle una respuesta a todos los problemas emergentes de la crisis social, como funcionarios el principal desafío que tenemos, es brindarles herramientas e insumos para que puedan ir resolviendo la situación dificultosa que se da con la actual economía, y poder tener mejores ingresos y resolver esa situación, no solo ustedes sino toda la sociedad producto de una crisis económica que heredamos y que se profundizó con esta pandemia".

Por último Diego Álvarez sostuvo: "creo que esto de darles herramientas es una buena medida del Gobierno nacional, llegar con respuestas a través de los municipios, de la provincia en esta sinergia de tener un trabajo articulado entre los distintos estratos del estado nacional, provincial y municipal".

P1090474 (FILEminimizer)

Julieta Cavallo

P1090473 (FILEminimizer)

Yolanda Carrizo

2

Rodrigo Giraudo

3

Gisella Cabrera

P1090453 (FILEminimizer)P1090452 (FILEminimizer)P1090451 (FILEminimizer)

Te puede interesar
DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.