(Video) Realicó: entregaron herramientas a emprendedores locales

Locales 20 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, se llevó adelante la entrega de herramientas de trabajo a tres vecinos realiquenses.
7

Video completo del acto

En el marco del programa nacional "Banco de Materiales" se le entregó a tres emprendedores una máquina de coser, una motoguadaña para uso intensivo y una cocina de tipo industrial. Estos elementos son entregados bajo la modalidad subsidios por lo cual los beneficiaros no deberán devolver el importe de las herramientas recibidas. Sobre el particular el ministro Álvarez en dialogo con Infotec 4.0 aclaró que no se entregan importes en efectivo sino que se proveen las herramientas que los emprendedores demandan para su actividad productiva. El acto se desarrolló en el patio del Centro Cultural y de Convenciones.

Los adjudicatarios fueron:

4

Patricia Torres: Máquina de coser

5
Gerardo Heredia: Motoguadaña

P1090496 (FILEminimizer)
Ana Pallero: Horno industrial

Al dar comienzo al acto, la intendente municipal Viviana Bongiovanni afirmó: "estamos muy contentos de poder participar de este tipo de programas, siempre agradeciendo ser parte de esto que tiene que ver con pensar en cada uno de nuestros emprendedores, y dar soluciones a actividades individuales o privadas, que tienen que ver con una necesidad real y que lo vamos a ver en beneficio de nuestra localidad".

8

En el comienzo de su mensaje el ministro Álvarez recordó al intendente José Álvarez con quien dijo "habíamos construido una muy buena relación con José desde la campaña y desde la gestión".

1

Luego ya refiriéndose a la entrega de las herramientas, El ministro destacó que "este programa nacional viene a ser lanzado para darle una respuesta a todos los problemas emergentes de la crisis social, como funcionarios el principal desafío que tenemos, es brindarles herramientas e insumos para que puedan ir resolviendo la situación dificultosa que se da con la actual economía, y poder tener mejores ingresos y resolver esa situación, no solo ustedes sino toda la sociedad producto de una crisis económica que heredamos y que se profundizó con esta pandemia".

Por último Diego Álvarez sostuvo: "creo que esto de darles herramientas es una buena medida del Gobierno nacional, llegar con respuestas a través de los municipios, de la provincia en esta sinergia de tener un trabajo articulado entre los distintos estratos del estado nacional, provincial y municipal".

P1090474 (FILEminimizer)

Julieta Cavallo

P1090473 (FILEminimizer)

Yolanda Carrizo

2

Rodrigo Giraudo

3

Gisella Cabrera

P1090453 (FILEminimizer)P1090452 (FILEminimizer)P1090451 (FILEminimizer)

Boletín de noticias