Llega la Feria Provincial de la Música La Pampa 2021 en formato virtual

La Secretaría de Cultura invitó a participar durante los días 23 y 24 de abril de las actividades que se desarrollarán en formato virtual correspondientes a la Feria Provincial de Música La Pampa 2021. 

Provinciales 21 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
608049cd55607

Durante estos días se brindarán charlas, capacitaciones, habrá presentaciones y transmisiones de videos musicales y discos; propuestas muy novedosas para disfrutar en streaming.

El viernes 23 de abril a las 11, la Feria Provincial de la Música quedará oficialmente inaugurada con palabras de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, a quien sucederán el presidente de INAMU (Instituto Nacional de la Música) Diego Boris; y Jorge Llonch, actual vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura e Innovación de Santa Fe.

Llonch ha sido sonidista de Carlos García Moreno (Charly Garcia), de Rodolfo Páez (Fito Páez) y del grupo Divididos, entre otros. Participó en más de 200 giras nacionales e internacionales con estos artistas, incluyendo a Luis A. Spinetta.


Programa - Feria Provincial de la Música

Link de inscripción a las actividades: https://forms.gle/pXbHSwx1tG5FJV5Z6

El viernes 23/04 a las 14. Entrevista a Fernando Bravo.

Un recorrido por su desarrollo profesional, su experiencia como becario en Europa y la creación del proyecto Open Guitar, una guitarra experimental que se puede montar en pequeños talleres, un proyecto social, tecnológico y musical.

A las 16, Conversatorio virtual.

- Presentación del trabajo de Luthería y creación de instrumentos artesanales.

- Natalia Dittler: Ceramista, Creadora e investigadora de artefactos sonoros precolombinos, se especializa en instrumentos aerófonos.

- Taller Barreales: “Construir instrumentos sonoros de arcilla, de manera colectiva, nos permite pensarnos desde los orígenes, estar siendo en este suelo común y de algún modo, descolonizarnos y reivindicar la memoria de los pueblos”.

- Tumta Franco Ramos: “Tumta Percusión” fabrica distintos instrumentos de percusión. Los cajones peruanos y flamencos y los tambores yembes y ashiko salen a distintas provincias del país y son premiados en ferias de productos artesanales.

- Johnny Bigud: Luthería eléctrica. Construcción y reparación de instrumentos de cuerdas en general. Local de instrumentos musicales.

A las 17, Rider Técnico: la carta de presentación de cualquier banda o artista, a cargo de Billie Gómez.

Técnico de sonido y de grabación de sonido. Docente en CETEAR (Escuela Técnica de Sonido Profesional de Santa Fé) y baterista en Carmina Burana y All The Hats.

A las 20, Música para videojuegos.

Conversatorio con reconocidos creadores y compositores de música para videojuegos, a través de FUNDAV (Fundación Argentina de VideoJuegos). Alejandro Iparaguirre, Presidente de FUNDAV, moderará la charla donde participarán los creadores y compositores Ariel Contreras Esquivel, Jazmín Giolito, Mariano Frumento, Pablo Canaveris y Toni Leys.

A las 22, por Facebook Live y en el youtube de la Secretaría de Cultura.

Presentación de una Playlist de videos musicales de solistas, bandas, grupos de músicos pampeanos.

Sábado 24/04.  A las 10, Capacitación vocal – coral.

Destinada a directores de coro, talleristas de grupos de canto, docentes de música, a cargo de María Sussini, Mario Figueroa y Paula Castrilli.

- Aproximación a la Técnica Vocal, a cargo de María Sussini.

- La Actividad Coral en Tiempos de Distanciamiento Social, a cargo de Mario Figueroa.

- ¿Y Cómo Hacemos? a cargo de Paula Castrilli.

A las 11, Una Nueva Manera de Ver el Arte

Visualización de Proyectos artísticos a través de las redes sociales. A cargo del staff del programa “MODOS”. Matías Rach, Fabián Beneitez y Silvano Fuentes.

La Municipalidad de General Pico continúa con el programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”, que se transmite a través de sus redes sociales todos los viernes a las 21 horas.

A las 14:30, Banda Sinfónica de La Pampa presenta Música original y adaptaciones para vientos o banda sinfónica con raíces propias.

Participarán del Conversatorio: Fernando Lerman ( Buenos Aires), Ricardo Figueras ( Montevideo-Uruguay), Viviana Dal Santo (La Pampa) y Guillermo Schiavi Gon (BSLP).

La BSLP, como organismo estable dependiente de la Secretaría de Cultura, propone para este evento actividades en Formato Virtual con el objetivo de promover y divulgar, aspectos e instancias que acontecen en la actual gestación y producción artística.

A las 16, Charla virtual ¿Cómo componer música para cine? - Sebastián Escofet.

A las 18, ¿Cómo lograr una identidad sonora definida? A cargo de Natalia Perelman y More Gemma.

Taller dirigido a músicos/as, técnicos/as, productores y aficionados/as de la música que invita a reflexionar sobre lo que es una huella sonora en una obra discográfica, a reconocerla, trabajarla y plasmarla.

A las 20, Ley de Cupo Femenino - Celsa Mel Gowland, música y ex vicepresidenta del INAMU, referente de la mesa XmásMúsicasMujeresEnVivo

Espacio de visibilización y capacitación en torno a la Ley N° 27.539 de Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres y personas de género autopercibido a eventos musicales, sancionada en noviembre de 2019.

A las 22, Presentación de videoclips o videos musicales realizados durante 2019 - 2021 por músicas y músicos pampeanos.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

764094_toay-03.-

Un predio amplio, aprovechamiento de los espacios y cuidados en el Pro Vida de Toay

Marcos Cáceres
Provinciales 18 de enero de 2024

Con una altísima participación la localidad de Toay viene llevando a cabo la colonia de vacaciones en el marco del Pro Vida. Se destacan las amplias instalaciones que posee el complejo "Horacio del Campo", con un gran aprovechamiento de los espacios para quienes concurren a disfrutar de este programa provincial que superó los 30 años de vida.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.