
Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante
Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.


En una conferencia de prensa, habló de un amesetamiento de contagios y le respondió a Volnovich por el conflicto con el PAMI.
Nacionales23/04/2021
INFOTEC 4.0






El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su conferencia de prensa habitual en la que presenta la evolución de la pandemia de coronavirus en la Ciudad destacó que “en los últimos 10 días se estabilizó” la cantidad de casos, aunque advirtió que se necesita que los mismos desciendan. Además, se refirió al conflicto del PAMI con la Ciudad por la vacunación de sus afiliados y la cantidad de menores de edad internados en los centros de salud.


El ministro destacó como una novedad auspiciosa que “en los últimos 10 días cambió la pendiente ascendente” de casos de coronavirus, sin embargo advirtió que “se estabilizaron los casos, pero necesitamos que desciendan los casos”.
Por otro lado, consultado sobre el conflicto expuesto ayer por la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien criticó la organización del plan vacunatorio porteño, Quirós dijo que fue la Ciudad quien en un principio planteó los problemas en los padrones entregados por la obra social.
Quirós explicó que la manera de trabajar de la Ciudad es la misma con todas las organizaciones con las que debe articular asociados y vacunas. “El Gobierno nacional le asignó al PAMI 5 mil vacunas y así como hacemos siempre con todas las organizaciones, el PAMI es la doceava, le hemos pedido el padrón a PAMI y hemos asignado 1500 vacunas”, explicó.
“El miércoles nos dimos cuenta de los errores en el padrón, tenía inexactitudes y pedimos una reunión al equipo del PAMI que luego suspendieron”, relató. “El jueves la titular hizo una presentación por Twitter de lo que estaba pasando, cuando el problema se pudo haber solucionado en una reunión”, expresó ya con disgusto.
“Faltan 3500 vacunas para dar y hay que corregir lo más pronto posible el padrón, nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando”, cerró.
Otro de los temas álgidos que surgieron esta semana fue la internación en el Hospital Garrahan de 39 menores de edad con Covid-19, y diez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, números que se conocieron en medio de la tensión entre Ciudad y Nación por la presencialidad en las aulas.
Al respecto, Quirós dijo: “Son solo dos menores porteños internados y se encuentran en el Hospital Gutiérrez, el resto no son de la Ciudad de Buenos Aires, son del resto del país o del conurbano bonaerense”. Además, explicó que muchos, como los internados en el Garrahan, “poseen lamentablemente enfermedades preexistentes desde hace tiempo”.
Con respecto al conflicto por las clases, insistió en que “los casos de contagios son menores” en las aulas y que en la circulación de los alumnos se pueden dar los contagios, pero depende del comportamiento ciudadano. “Vamos a seguir apoyando la presencialidad en las aulas”, dijo.
Gentileza: La Nación





Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.







