El Presidente brindó una clase para alumnos del Colegio Nacional de la UNLP

La directora del colegio explicó que la clase de Derecho Político que brindó Alberto Fernández "se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad".

Nacionales23/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto dando clases

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes una clase de Derecho Político por videoconferencia a los alumnos del Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la Universidad Nacional de La Plata.

"Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se de cuenta de la importancia de algunas cosas que por ahí pasan intrascendentes", les dijo el mandatario a unos 30 alumnos de quinto año en una clase que se prolongó por 40 minutos mediante la plataforma Zoom.

Ya sobre el cierre de la clase y luego de brindar la posibilidad de que los estudiantes formularan sus preguntas, el Presidente destacó la importancia que para él tiene la educación pública de la que se reconoce “un hijo”.

Asimismo, señaló que “cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio, que es la educación que tengo” e instó a los estudiantes a replicar su compromiso.

En declaraciones a Télam, la directora del colegio, Ana García Munitis, explicó que "en el marco de una clase de Derecho Político de quinto año, hoy el invitado fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Tuve el gusto de darle la bienvenida al Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata acompañada por Carolina González, la profesora del curso, y esto lo vemos como algo de muchísimo valor ya que esta materia se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad", contó la profesora.

"Es un gran honor que un presidente constitucional acompañe a nuestros estudiantes y dicte una clase, siendo él abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires", graficó García Munitis.

“Cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio"

ALBERTO FERNÁNDEZ

En tanto, Amparo -una de las alumnas que participó de la clase- aseguró ante esta agencia que "es habitual que se invite a profesores de otros lugares a dar una clase, pero no nos esperábamos que fuera el presidente".

"Fue una clase normal, de un profe normal. Me re gustó. Es muy bueno explicando y justo la materia es sobre la organización del gobierno", contó la joven de 5° 1°.

El Colegio Nacional Rafael Hernández está ubicado en las calles 1 y 49 y es uno de los cuatro colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, junto al Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Agraria "M.C. y N.L. Inchausti".

El Presidente es profesor en la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho de la UBA.

Gentileza: Télam

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.