El Presidente brindó una clase para alumnos del Colegio Nacional de la UNLP

La directora del colegio explicó que la clase de Derecho Político que brindó Alberto Fernández "se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad".

Nacionales23/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alberto dando clases

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes una clase de Derecho Político por videoconferencia a los alumnos del Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la Universidad Nacional de La Plata.

"Para un docente, el dar clases es como entrar a un oasis en el desierto. Es un rato donde uno se sustrae de lo cotidiano y siente que puede no enseñarle al otro sino ponerle dudas para que piense, reflexione y se de cuenta de la importancia de algunas cosas que por ahí pasan intrascendentes", les dijo el mandatario a unos 30 alumnos de quinto año en una clase que se prolongó por 40 minutos mediante la plataforma Zoom.

Ya sobre el cierre de la clase y luego de brindar la posibilidad de que los estudiantes formularan sus preguntas, el Presidente destacó la importancia que para él tiene la educación pública de la que se reconoce “un hijo”.

Asimismo, señaló que “cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio, que es la educación que tengo” e instó a los estudiantes a replicar su compromiso.

En declaraciones a Télam, la directora del colegio, Ana García Munitis, explicó que "en el marco de una clase de Derecho Político de quinto año, hoy el invitado fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

"Tuve el gusto de darle la bienvenida al Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata acompañada por Carolina González, la profesora del curso, y esto lo vemos como algo de muchísimo valor ya que esta materia se dicta en la escuela a partir de la vuelta de la democracia en el período de normalización de nuestra universidad", contó la profesora.

"Es un gran honor que un presidente constitucional acompañe a nuestros estudiantes y dicte una clase, siendo él abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires", graficó García Munitis.

“Cada vez que la educación pública me pide que participe, siento que le devuelvo a la sociedad argentina lo que me dio"

ALBERTO FERNÁNDEZ

En tanto, Amparo -una de las alumnas que participó de la clase- aseguró ante esta agencia que "es habitual que se invite a profesores de otros lugares a dar una clase, pero no nos esperábamos que fuera el presidente".

"Fue una clase normal, de un profe normal. Me re gustó. Es muy bueno explicando y justo la materia es sobre la organización del gobierno", contó la joven de 5° 1°.

El Colegio Nacional Rafael Hernández está ubicado en las calles 1 y 49 y es uno de los cuatro colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, junto al Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Agraria "M.C. y N.L. Inchausti".

El Presidente es profesor en la cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho de la UBA.

Gentileza: Télam

Te puede interesar
720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.

moyano1

Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.