Nuevo Hospital: más de U$S 3 millones en sistemas de telefonía IP, seguridad y red de datos

El gobernador Sergio Ziliotto aprobó la licitación para la provisión, configuración y puesta en marcha de un sistema integral de comunicaciones, telefonía interna, seguridad de borde y demás componentes de monitoreo para instalar en el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa.  

Provinciales 24 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1095315_dji_0054

La acción se enmarca en el proceso interministerial dispuesto por el mandatario pampeano para dotar al nuevo nosocomio con elementos de última generación que permitan la prestación de un servicio de salud de excelencia.

Demandará una inversión de U$S 3.033.300 y tiene un plazo de ejecución y mantenimiento estipulado de treinta y seis meses, durante los cuales la firma proveedora será responsable de la asistencia técnica, reemplazo de partes, equipamiento y mano de obra necesarias para el óptimo funcionamiento de las instalaciones tecnológicas.

La decisión de equipar el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa fue anunciada por el Gobernador durante la apertura del año legislativo, cuando anunció la implementación de “un cronograma de puesta en marcha” del nosocomio, para el cual se afectarán recursos provinciales y además se gestionarán recursos adicionales ante el Gobierno nacional.

Equipamientos y trabajos a realizar Equipos electrónicos para conformar la red LAN cableada (switch, router)

Equipos electrónicos para conformar la red INALÁMBRICA (Access Point, controlador)

Telefonía (Central Telefónica, equipos telefónicos, Gateway)

Seguridad perimetral (firewall)

La red LAN a desplegar, denominada comúnmente como “convergente”,  permitirá el transporte de cualquier servicio digital (videoseguridad, telefonía, audio, streaming de video, datos) así como la conexión de cualquier dispositivo que utilicen o brinden esos servicios. En cada boca de red  se podrá conectar desde un teléfono hasta una PC, una videocámara, un sensor de temperatura, un smart TV, etc; de allí  la denominación “convergente”.

Se activará una red WIFI con cobertura en prácticamente todo el edificio. Se emplearán equipos de alta performance y administrados desde un controlador central. Todas las políticas de acceso y ancho de banda se definen en un único equipo y éste las distribuye distintos puntos de acceso.

En cuanto al servicio de telefonía, se implementará un sistema de comunicación por voz pero nativo IP. Toda la comunicación será digital, de extremo a extremo, y utilizará como medio de transporte la red LAN.

La Seguridad de borde estará vinculada a la instalación de equipos que permiten asegurar, controlar, validar el tráfico entrante y saliente del hospital reduciendo los riesgos de ataque y evitando el acceso de personal no autorizado.

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.