Nono: dos efectivos policiales atendieron un parto en plena calle

Nacionales 24 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
De madrugada en calle Remedios de Escalada de la localidad cordobesa de Nono, personal policial colaboró en un parto. Al llegar encontraron a la mujer ya en el piso con trabajo de parto.
policías NONO

El Sargento Primero Walter Salvatierra y el cabo Franco Moreno arribaron al lugar, donde fue requerida su presencia porque una joven estaba a punto de dar a luz.

Estaba tendida en la vereda, con trabajo de parto muy avanzado, por lo que comenzaron a realizar las maniobras de rigor. En esas circunstancias se produjo el nacimiento de un varón y realizaron el corte del cordón umbilical y retiro de la placenta.

Luego los uniformados abrigaron al recién nacido hasta la llegada de la ambulancia del 107, con personal médico, quienes trasladaron a la joven y al niño, al Hospital de Mina Clavero.

Jesica Quinteros, la madre de tan solo 25 años es oriunda de Nono. Desde el nosocomio informaron que ambos estaban en buen estado, y que el pequeño pesaba 3,650 kilos y que se llamará Ian Miqueas. Ambos serian trasladados al hospital de Villa Dolores para control.

Boletín de noticias