Salud instaló una carpa para tratamiento con ibuprofeno inhalado en Toay

El Ministerio de Salud instaló una carpa en el Hospital de Toay para realizar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes positivos con síntomas respiratorio leves. Esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de que las personas positivas para COVID-19,  que no requieren internación,  puedan realizar el tratamiento y regresar a sus domicilio, siempre que la condición del paciente lo permita.

Provinciales26/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
164492_img-20210426-wa0010

El director del Hospital Segundo Taladriz de Toay, Jorge Jorja, dio cuenta de la instalación de la carpa en el predio del establecimiento para aplicar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes con síntomas respiratorios leves.

“Con la llegada de la segunda ola el número de pacientes positivos aumentó y muchos de ellos presentaron síntomas respiratorios leves. Hay diversos dispositivos donde  aislar pacientes, depende de cómo cursen la enfermedad, algunos están internados, otros en hoteles  y algunos en sus domicilios. Con esta estrategia de ibuprofeno inhalado se busca disminuir la sintomatología y de este modo brindar la posibilidad a las personas que están cursando la enfermedad de modo leve en sus domicilios, de poder realizarse  el tratamiento  en esta instalación que fue puesta a disposición por el Ejército, al cual agradecemos su colaboración”, contó.

Además, explicó que en la carpa se harán turnos de hasta diez personas a la vez, tres veces por día. “De este modo se brinda la posibilidad al paciente que está cursando la enfermedad en su domicilio, de realizarse el tratamiento y regresar a su hogar, siempre que su condición de salud así lo permita. Lo que buscamos es disminuir la sintomatología, tratar al paciente oportunamente para evitar futuras complicaciones”, agregó.

Jorja remarcó que trabajarán médicos y enfermeros, y se podría utilizar para hacer hisopados si en algún momento es necesario. La carpa se encuentra instalada dentro del predio del hospital. 

Dispositivo intermedio
El profesional comentó que la localidad contará con un dispositivo hotelero que aportará 20 lugares, donde los pacientes con síntomas leves podrán realizar el aislamiento correspondiente. Esta acción se suma a las contratación de hoteles que viene realizando el Gobierno de la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, los cuales son utilizados como dispositivos intermedios de aislamiento y control de pacientes.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.