


Desarticulan venta de droga y detienen una persona en General Pico
Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico efectuó una serie de allanamientos tras cerrar un proceso de investigación, en los que desarticuló dos lugares sindicados como lugar de venta de estupefacientes bajo la modalidad minorista.
Provinciales28/04/2021
INFOTEC 4.0






Además, como resultado del accionar, el Juzgado Federal dispuso la detención de una persona involucrada en los hechos.


Los procedimientos se realizaron tras una completa tarea de recopilación e investigación de pruebas que la mencionada División realizó sobre dos domicilios como supuestos puntos de venta de droga al menudeo.
En la tarde de ayer, los efectivos de Toxicomanía Operativa, contando con la colaboración del Grupo Especial de la UR-II, procedieron a efectivizar las órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de la Provincia.
El primer accionar se realizó en el domicilio ubicado en calle 27 entre 102 y 104 del Barrio El Molino, en la cual reside una pareja mayor de edad. En este lugar se secuestraron 4 ramas en estado de secado la especie cannabis sativa; 95,6 gramos de flores de la misma especie, los que estaban fraccionados en distintos envoltorios para la venta; 2 telefonos celulares; 3 plantas de cannabis sativa que oscilan en los 2 metros de altura; elementos de corte y manipulación de estupefacientes; y la suma de $5.000.
En el otro domicilio, ubicado en calle 113 bis entre calles 2 y 4 del Barrio Rucci, ocupado por una mujer mayor de edad, de parentesco con la pareja anterior, se secuestraron 7 envoltorios con un total de 85,6 gramos de flores de marihuana y 33 semillas de cannabis sativa.
Ante el resultado obtenido, el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dispuso la detención del ocupante de la primera vivienda allanada y la libertad de las dos mujeres, quedando ambas ligadas a la causa que se investiga y a disposición del magistrado interviniente con sede en la ciudad de Santa Rosa.
De esta manera, el personal concluyó exitosamente la investigación sobre los lugares de venta de estupefacientes al menudeo, donde llegaban personas de diversas edades a proveerse de sustancias ilegales.






Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












