Siguen los trabajos en dos accesos del norte pampeano

Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9. Además, la empresa ejecutora Vial Agro, está realizando la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas y con diferentes maquinarias se hace el movimiento de suelo.  

Regionales 29 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Acceso Arata

La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales en 22 se harán con asfalto modificado, tecnología nueva aplicada en la Provincia, y los seis kilómetros restantes con microaglomerado en frío. El Gobierno provincial terminará invirtiendo en estos trabajos alrededor de 425 millones de pesos.

El titular de Vialidad Provincial expresó al respecto que previamente a la aplicación del asfalto, se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”.

En tanto Jorge Sosa, intendente aratense, precisó que para la localidad “es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la nueva estación de servicio” y no dudó en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando, impactarán en la economía de local”.
 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto