Producción presentó el Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño

Con la idea de mejorar la competitividad de las empresas y búsqueda de nuevos mercados, impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de La Producción se presentó el “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño”.  

Provinciales 29 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
105224_img-20210429-wa0031

Se trata de una serie de actividades que se realizarán desde junio en conjunto con la Fundación Banco Pampa, Unilpa y su comisión de industrias creativas (ICREA) y ADIPA que es la asociación de Diseñadores Pampeanos que funciona como parte de CACIP.

Este circuito consistirá en actividades de capacitación, evaluación y selección de empresas o emprendimientos creativos como diseño industrial, de moda, de mobiliario, software, videojuegos, audiovisual, editorial, publicidad y gráfica; para conformar la representación de la provincia de La Pampa en la “Feria Puro Diseño” y en misiones comerciales y de intercambio con las provincias de la Patagonia.

Para la iniciativa de ADIPA de conformar una guía de Diseño Pampeano, estas actividades servirán para sumar empresas a ese directorio y tenerlo como referencia para la búsqueda y conocimiento de los actores del sector.
La commission de Industrias creativas, que recientemente comenzó a funcionar en UNILPA promueve acciones conjuntas de las empresas para fortalecer las acciones comerciales, este circuito les sumará actores a sus acciones para realizar rondas de negocios en otros mercados como lo viene haciendo esta organización con otros rubros industriales de la Provincia.

A mediados de mayo se iniciará la inscripción para las actividades y se establecerá que la última semana de cada mes habrá una capacitación o taller, de manera virtual, sobre temas para mejorar la competitividad de la empresas en los nuevos mercados y realidades derivadas por la pandemia. Estos contenidos abordarán temáticas de innovación abierta para diseño, e-comerce, logística, posicionamiento, experiencia de usuarios (UX) y desarrollo de interfaces amigables (IU). 

Objetivo general 
Promover, por medio de entrenamientos y prácticas de creatividad e innovación, que las empresas generen proyectos de impacto que aborden los retos y desafíos de innovación que demandan los nuevos escenarios.
Objetivos específicos

a- Generar soluciones a retos y desafíos de innovación. 

b- Promover espacios de experimentación de ideas, creación colectiva de conocimientos y favorecer el desarrollo de proyectos innovadores.

c- Contribuir al fortalecimiento de un espacio de vinculación entre los diferentes actores del ecosistema innovador de La Pampa y de la región.

d- Promover la construcción colaborativa por medio de la práctica de la innovación abierta con equipos interdisciplinarios hacia el logro de un objetivo común.

Temas de la presentación
1- Convocatoria para empresas y diseñadores para participar del Circuito de Vanguardia Innovación y Diseño. 

2- Guía del Diseño a cargo de ADIPA.

3- Presentación de ICREA (Grupo de industrias creativas dentro de UNILPA).

1- El “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño" es una secuencia de capacitaciones y talleres de formación virtuales, dictados por INTI Industrias 4.0 e INTI Diseño Industrial, que serán desarrollados con una actividad por mes, iniciándose en junio, de las empresas participantes se seleccionarán 10 que representarán a la provincia de La Pampa en el evento “Feria Puro Diseño 2021” que se desarrollará del 4 al 10 de octubre. También formarán parte de misiones comerciales en el Centro de Negocios de Neuquén coordinado con UNILPA para rondas de negocios y presentación de productos para ese mercado.

2- La “Guía del diseño" es una iniciativa de ADIPA y apoyada por el Ministerio de La Producción que generará un directorio del profesionales y empresas del rubro. Será presentado como una acción conjunta por los miembros de ADIPA.

3- Presentación de la comisión de “Industrias Creativas “dentro de Unilpa, sus objetivos y acciones para desarrollar el sector en la Provincia.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Lo más visto