Producción presentó el Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño

Provinciales 29 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Con la idea de mejorar la competitividad de las empresas y búsqueda de nuevos mercados, impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de La Producción se presentó el “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño”.  
105224_img-20210429-wa0031

Se trata de una serie de actividades que se realizarán desde junio en conjunto con la Fundación Banco Pampa, Unilpa y su comisión de industrias creativas (ICREA) y ADIPA que es la asociación de Diseñadores Pampeanos que funciona como parte de CACIP.

Este circuito consistirá en actividades de capacitación, evaluación y selección de empresas o emprendimientos creativos como diseño industrial, de moda, de mobiliario, software, videojuegos, audiovisual, editorial, publicidad y gráfica; para conformar la representación de la provincia de La Pampa en la “Feria Puro Diseño” y en misiones comerciales y de intercambio con las provincias de la Patagonia.

Para la iniciativa de ADIPA de conformar una guía de Diseño Pampeano, estas actividades servirán para sumar empresas a ese directorio y tenerlo como referencia para la búsqueda y conocimiento de los actores del sector.
La commission de Industrias creativas, que recientemente comenzó a funcionar en UNILPA promueve acciones conjuntas de las empresas para fortalecer las acciones comerciales, este circuito les sumará actores a sus acciones para realizar rondas de negocios en otros mercados como lo viene haciendo esta organización con otros rubros industriales de la Provincia.

A mediados de mayo se iniciará la inscripción para las actividades y se establecerá que la última semana de cada mes habrá una capacitación o taller, de manera virtual, sobre temas para mejorar la competitividad de la empresas en los nuevos mercados y realidades derivadas por la pandemia. Estos contenidos abordarán temáticas de innovación abierta para diseño, e-comerce, logística, posicionamiento, experiencia de usuarios (UX) y desarrollo de interfaces amigables (IU). 

Objetivo general 
Promover, por medio de entrenamientos y prácticas de creatividad e innovación, que las empresas generen proyectos de impacto que aborden los retos y desafíos de innovación que demandan los nuevos escenarios.
Objetivos específicos

a- Generar soluciones a retos y desafíos de innovación. 

b- Promover espacios de experimentación de ideas, creación colectiva de conocimientos y favorecer el desarrollo de proyectos innovadores.

c- Contribuir al fortalecimiento de un espacio de vinculación entre los diferentes actores del ecosistema innovador de La Pampa y de la región.

d- Promover la construcción colaborativa por medio de la práctica de la innovación abierta con equipos interdisciplinarios hacia el logro de un objetivo común.

Temas de la presentación
1- Convocatoria para empresas y diseñadores para participar del Circuito de Vanguardia Innovación y Diseño. 

2- Guía del Diseño a cargo de ADIPA.

3- Presentación de ICREA (Grupo de industrias creativas dentro de UNILPA).

1- El “Circuito de Vanguardia, Innovación y Diseño" es una secuencia de capacitaciones y talleres de formación virtuales, dictados por INTI Industrias 4.0 e INTI Diseño Industrial, que serán desarrollados con una actividad por mes, iniciándose en junio, de las empresas participantes se seleccionarán 10 que representarán a la provincia de La Pampa en el evento “Feria Puro Diseño 2021” que se desarrollará del 4 al 10 de octubre. También formarán parte de misiones comerciales en el Centro de Negocios de Neuquén coordinado con UNILPA para rondas de negocios y presentación de productos para ese mercado.

2- La “Guía del diseño" es una iniciativa de ADIPA y apoyada por el Ministerio de La Producción que generará un directorio del profesionales y empresas del rubro. Será presentado como una acción conjunta por los miembros de ADIPA.

3- Presentación de la comisión de “Industrias Creativas “dentro de Unilpa, sus objetivos y acciones para desarrollar el sector en la Provincia.

Boletín de noticias