Proponen al Banco Pampa la implementación de protocolos que eviten el cierre de sucursales

Provinciales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Hoy fue presentado en la legislatura pampeana un proyecto de Resolución de autoría de la diputada radical Andrea Valderrama, que busca ofrecer alternativas que evite el cierre total ante casos positivos de Covid-19 de sucursales bancarias del Banco de La Pampa.
FRETE BANCO PAMPA
Foto ilustrativa Banco Pampa sucursal Realicó

La propuesta solicita a las autoridades de a la entidad bancaria la aplicación de un protocolo que asegure el mantenimiento de atención al público y evite el cierre de sucursales y/o agencias durante la pandemia de COVID-19.

El pedido se fundamenta en la problemática que han atravesado sucursales bancarias en varias localidades de nuestra provincia, desde que se dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a través del decreto del P.E.N. N° 297/20 en marzo del año pasado y sus modificaciones a la actualidad, y tiene que ver con el cierre de las mismas, ya sea por casos positivos de coronavirus, por contactos estrechos con positivos o por ser contactos de contactos con su correspondiente aislamiento.

La legisladora citó como ejemplo, el cierre de la sucursal bancaria de Colonia Barón - lugar del que es oriunda - que no tiene atención al público durante 14 días por aislamiento de su personal. Esta medida fue dispuesta por la entidad desde el día Jueves 22 de Abril del corriente año.

Cabe recordar  que similares situaciones se vivieron en Catriló, Macachín, Doblas y Alpachiri, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear,  Realicó, Rancul y Parera, la Agencia Bancaria del Barrio Talleres de General Pico, Ingeniero Luiggi, Trenel, Agencia del Hospital Lucio Molas y Santa Rosa.

"Si bien, en todos los casos desde la entidad del BLP indicaban que durante los días que dichas sucursales/agencias se encontraban cerradas para atención al público, se podía continuar realizando operaciones a través de los Cajeros Automáticos y canales digitales de Home Banking, Pampa Móvil y e-banking todo ello no suple la problemática que presenta la interrupción de sus servicios de atención al público, ya sea teniendo en cuenta que en algunas de las localidades citadas, el Banco de La Pampa es la única oferta para realizar trámites bancarios y más aún que no todos los pampeanos y pampeanas poseen acceso a los canales digitales dispuestos" explicó la legisladora.

En virtud de dicha problemática y las medidas de aislamiento que se toman desde salud para cortar con la cadena de contagios producto de la situación epidemiológica del Covid-19, solicitan a las autoridades de la entidad crediticia evaluar protocolos que eviten mas cierres de sucursales. 

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