Finalmente el municipio no compró la camioneta para Tránsito y declaró desierta la licitación

Locales 29 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Pese a que en la apertura de sobres una empresa local había presentado varias ofertas y una se acercaba a lo requerido por el municipio mediante el llamado a licitación privada que concluyó el pasado 5 de abril, hoy se comunicó al Concejo que la licitación "de declaró desierta".
camioneta blanco y negro

El vehículo que presentó el único oferente "Barbero Automotores", una Toyota cabina simple, modelo 2012 cuyo valor con 130.000 kilómetros y en muy buen estado, se ajustaba al presupuesto oficial, había sido revisada con el visto bueno del Director de Servicios Públicos, Dario Morera y el edil Claudio Gareis, esto fue confirmado por el propio concejal. Sin embargo y con el avance de las negociaciones ante la empresa, la licitación fue declarada desierta y el municipio desistió de la compra del vehículo para sumarlo a su parque automotor. 

El concejal Hugo Mendoza explicó que la forma de pago a convenir fue el punto que impidió el acuerdo con la empresa. Según pudo saber este medio fueron ofrecidos valores, cuando el oferente entendía que al venir el dinero de las arcas provinciales el pago del vehículo se haría de contado. El valor ofrecido para la compra del rodado era de $1.800.000.

En la comunicación que hace instantes ingresó al cuerpo la jefa comunal fundamenta que "del análisis de la única propuesta factible la misma no resulta conveniente a las partes y que de acuerdo a lo previsto en el artículo 2.8 del pliego de bases y condiciones, la municipalidad tiene facultad para rechazar las ofertas que a su criterio no resulten convenientes".

toyota municipalidad realico Una empresa local ganó la licitación para la compra de una camioneta destinada a uso municipal

Boletín de noticias