Inicia curso de Actualización Técnica de la nueva Ley Integral de Plaguicidas

El Ministerio de la Producción llevará a cabo un ciclo de capacitaciones en el marco de la nueva Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, el cual será requisito para poder inscribirse en el Registro de Asesores Técnicos.

Provinciales29/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
102135_tranquera_campo_sembrado_octubre2016

La directora de Agricultura, Natalia Ovando, adelantó el comienzo de la actividad para el próximo 3 de mayo por plataforma Zoom, de 18 a 20, destinada a ingenieros agrónomos matriculados y cuyo primer módulo se referirá a “Gestión de envases fitosanitarios”.

La funcionaria comentó que este será el único ciclo que se dictará de manera anual, dividido en dos temáticas: en este primer semestre se referirá a la actualización técnica mientras que el segundo corresponderá a la normativa de la nueva ley de Plaguicidas.

“Tienen que tener presente que el cumplimentar con estos cursos es un requisito necesario para poder inscribirse en el Registro de Asesores que se creará a partir de esta nueva ley”.
Las inscripciones podrán registrarse hasta 24 horas antes en:

ttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezd3i2RpurQFQPOGIOiVvYCWL326pNHipHmU43H78C1oDryA/viewform?usp=pp_url

Esta actividad se realiza conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Agronomía y el INTA, por lo cual los disertantes provienen de dichos organismos.

Ovando manifestó que “se incrementa año a año la cantidad de profesionales que se capacita” y en esta oportunidad a partir de la implementación reciente de la nueva Ley se abrirá un Registro “el cual les va a permitir poder operar como asesores de empresas aplicadoras, comercios, fábricas, y además -continuó- como novedad para este año ese Registro les va a permitir también, realizar las recetas de compra, de remitos y de aplicación”.

En ese marco adelantó que se está diseñando un sistema de trazabilidad “al cual únicamente lo van a poder operar los asesores incluidos en dicho Registro”, concluyó la funcionaria.
 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.