Inicia curso de Actualización Técnica de la nueva Ley Integral de Plaguicidas

El Ministerio de la Producción llevará a cabo un ciclo de capacitaciones en el marco de la nueva Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, el cual será requisito para poder inscribirse en el Registro de Asesores Técnicos.

Provinciales29/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
102135_tranquera_campo_sembrado_octubre2016

La directora de Agricultura, Natalia Ovando, adelantó el comienzo de la actividad para el próximo 3 de mayo por plataforma Zoom, de 18 a 20, destinada a ingenieros agrónomos matriculados y cuyo primer módulo se referirá a “Gestión de envases fitosanitarios”.

La funcionaria comentó que este será el único ciclo que se dictará de manera anual, dividido en dos temáticas: en este primer semestre se referirá a la actualización técnica mientras que el segundo corresponderá a la normativa de la nueva ley de Plaguicidas.

“Tienen que tener presente que el cumplimentar con estos cursos es un requisito necesario para poder inscribirse en el Registro de Asesores que se creará a partir de esta nueva ley”.
Las inscripciones podrán registrarse hasta 24 horas antes en:

ttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezd3i2RpurQFQPOGIOiVvYCWL326pNHipHmU43H78C1oDryA/viewform?usp=pp_url

Esta actividad se realiza conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Facultad de Agronomía y el INTA, por lo cual los disertantes provienen de dichos organismos.

Ovando manifestó que “se incrementa año a año la cantidad de profesionales que se capacita” y en esta oportunidad a partir de la implementación reciente de la nueva Ley se abrirá un Registro “el cual les va a permitir poder operar como asesores de empresas aplicadoras, comercios, fábricas, y además -continuó- como novedad para este año ese Registro les va a permitir también, realizar las recetas de compra, de remitos y de aplicación”.

En ese marco adelantó que se está diseñando un sistema de trazabilidad “al cual únicamente lo van a poder operar los asesores incluidos en dicho Registro”, concluyó la funcionaria.
 

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.