Los medios nacionales se hicieron eco del fallo de la jueza Gianinetto

Medios digitales y televisivos trataron la sentencia fustigando a la jueza por su accionar.

Provinciales 30 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ABUSADOR vICTORICA EN MEDIOS NACIONALES

La ciudadanía de Victorica se movilizó en el día de ayer en contra de un abogado de aquella localidad y contra un fallo de la jueza María José Gianinetto. El hombre de 65 años fue responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La relevancia del hecho tomó estado nacional y los medios de Argentina (Página12, FiloNews, Clarín, entre otros) se hicieron eco de una sentencia que resultó sorpresiva para muchos de ellos. En el programa de la primera mañana de Crónica Tv, conducido por Flavio Azzaro, fustigaron a la magistrada por la determinación tomada sobre el imputado.

El mediático periodista calificó de “escandalosa” y “vergonzosa” la sentencia, al igual que los integrantes del panel que lo acompañan cada día. Además, apuntaron a los argumentos adoptados por Gianinetto para concederle la pena condicional tras haber abusado de su nieta, de 6 años.

“Valoró como atenuantes que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”. Asimismo, consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual”, reza el fallo.

En torno a ello, Azzaro analizó: “O sea que si vos un abogado ejemplar, que laburaste bien, podes abusar de tu nieta que no pasa nada”, dijo al mismo tiempo que dudó de la capacidad profesional de la jueza. En este sentido, aseveró que la mujer restó importancia a la situación por ejercer a 200 kilómetros de Victorica. 

Pampadiario.com

Te puede interesar
centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto