Los medios nacionales se hicieron eco del fallo de la jueza Gianinetto

Provinciales 30 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Medios digitales y televisivos trataron la sentencia fustigando a la jueza por su accionar.
ABUSADOR vICTORICA EN MEDIOS NACIONALES

La ciudadanía de Victorica se movilizó en el día de ayer en contra de un abogado de aquella localidad y contra un fallo de la jueza María José Gianinetto. El hombre de 65 años fue responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La relevancia del hecho tomó estado nacional y los medios de Argentina (Página12, FiloNews, Clarín, entre otros) se hicieron eco de una sentencia que resultó sorpresiva para muchos de ellos. En el programa de la primera mañana de Crónica Tv, conducido por Flavio Azzaro, fustigaron a la magistrada por la determinación tomada sobre el imputado.

El mediático periodista calificó de “escandalosa” y “vergonzosa” la sentencia, al igual que los integrantes del panel que lo acompañan cada día. Además, apuntaron a los argumentos adoptados por Gianinetto para concederle la pena condicional tras haber abusado de su nieta, de 6 años.

“Valoró como atenuantes que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”. Asimismo, consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual”, reza el fallo.

En torno a ello, Azzaro analizó: “O sea que si vos un abogado ejemplar, que laburaste bien, podes abusar de tu nieta que no pasa nada”, dijo al mismo tiempo que dudó de la capacidad profesional de la jueza. En este sentido, aseveró que la mujer restó importancia a la situación por ejercer a 200 kilómetros de Victorica. 

Pampadiario.com

Boletín de noticias